Tres personas están siendo investigadas por su relación con las diez denuncias por supuestos abuso sexual a menores de la Ikastola Ikasbidea de Durana y del Instituto de Iruña Oka, que viajaban en un crucero con motivo de un viaje de fin de curso, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Dos de las denuncias se presentaron el 6 de mayo en dependencias de la Ertzaintza en Vitoria-Gasteiz y otras ocho en Barcelona, donde atracó el crucero en el que viajaban las denunciantes, todas ellas jóvenes de entre 15 y 16 años.

Las mismas fuentes han asegurado que investigan la posibilidad de que se hubiera suministrado a las menores alguna sustancia para proceder a los tocamientos que denuncian.

Los hechos se habrían producido durante un crucero por el Mediteráneo en el que participaron alumnos de ambos centros educativos. Algunos de los estudiantes comunicaron a sus familias las sospechas de que una pareja joven con la que habían mantenido contacto, podía haber echado sustancias en las bebidas de varias compañeras.

La Guardia Civil de Barcelona, en funciones de Policía Judicial, se hizo cargo de la investigación por supuestos abusos sexuales. La investigación continúa abierta.