El Ayuntamiento de Vitoria va a plantar 66 árboles en el parque de San Martín y en la calle Portal de Elorriaga. 

Con una inversión de 80.000 euros, esta iniciativa intenta mejorar la infraestructura verde de la ciudad.

Las actuaciones en San Martín (15 unidades) se centrarán en la zona de juegos y en los miradores del estanque; en Portal de Elorriaga se mejorará el arbolado en las dos aceras (51 ejemplares).

Arbolado de calidad

El proyecto, que contempla sustituir árboles en mal estado y plantar nuevas especies adecuadas para el entorno, tiene como finalidad mejorar la sombra en el parque, reducir el déficit de arbolado de calidad y aumentar la biodiversidad urbana.

Paseo con árboles. Cedida

"Gasteiz sigue apostando por la sostenibilidad y, como ciudad Green Capital, no bajamos la guardia. Con esta actuación, no solo mejoramos la calidad de los espacios públicos, también contribuimos a crear una ciudad más habitable y saludable", indica Beatriz Artolazabal, concejala de Espacio Público y Barrios.

Cambio climático

"Seguimos avanzando para lograr una Vitoria más verde, con un arbolado de calidad, adecuado a las condiciones de cada espacio y resistente al cambio climático", añade Artolzabala.

En este sentido, subraya que los beneficios son tanto ambientales como sociales, ya que el arbolado urbano mejora la calidad del aire, reduce las temperaturas en las zonas urbanas y proporciona un entorno más agradable y saludable para la ciudadanía.

Adurza

Recordar que, recientemente, el departamento Espacio Público y Barrios ha puesto en marcha un proyecto para reverdecer el barrio de Adurza mediante la plantación de 4.000 nuevas unidades de arbustos con flores y color en distintos parterres de la zona.

Esta iniciativa responde a las peticiones de la asociación vecinal, que desde hace años reclama una mayor variedad vegetal para dar más vida y color a su entorno.