La persona detenida por la Ertzaintza este miércoles 12 de febrero en Vitoria, tras apuñalar a una persona en la cara, es el encargado del bar ante el que se produjo la agresión y la víctima, un cliente del establecimiento, con el que había discutido, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.
El suceso tuvo lugar hacia las 21.00 horas de este miércoles en las inmediaciones de un local hostelero y el arrestado está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que su pareja ha sido informada por la Ertzaintza de que iba a ser asimismo investigada por estos mismos hechos.
Según las pesquisas policiales, al parecer, el arrestado que regenta el bar, situado en el barrio de Arana de la capital alavesa, había mantenido una discusión previamente con un cliente, al que finalmente acuchilló en el rostro.
Una discusión que pasó a mayores
La Ertzaintza se personó en el lugar cuando varias personas requirieron la presencia de agentes, tras haberse producido una fuerte discusión entre el encargado de un bar y un cliente y en la que se informaba de que se había utilizado un cuchillo.
Los agentes personados en el lugar fueron informados por los presentes de que, minutos antes, el hombre que lleva el bar había discutido con un cliente en el interior del establecimiento.
Según su relato, la discusión fue a más y se trasladó a la zona de la terraza, donde el encargado en un momento dado agredió al cliente con un cuchillo.
Un recurso policial localizó a la víctima, que se dirigía en su motocicleta hacia un centro sanitario. Esta persona presentaba varios cortes sangrantes en rostro y cuello producidos presuntamente por el encargado del establecimiento con el que había discutido.
Ante estos hechos, los ertzainas detuvieron al agresor por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y el arrestado fue conducido a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes, y, una vez finalizadas, pasará a disposición judicial.
Finalmente, la víctima, por su parte, tuvo que ser trasladada al Hospital de Txagorritxu para ser atendida de las lesiones que presentaba en la cara.