Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana del martes a dos varones, de 33 y 25 años de edad, acusados de ser los autores de un robo con violencia perpetrado el día 22 de diciembre, en un pub de Vitoria-Gasteiz.

La investigación de la Ertzaintza se inicio el pasado mes de diciembre tras tener conocimiento de un presunto robo con violencia sufrido por un varón cuando se encontraba en el interior de un local hostelero, sito en la calle Portal de Arriaga de Vitoria-Gasteiz.

Según constaba en la denuncia, la víctima fue agarrado por la espalda, brazo y cuello por dos individuos que provocaron que la víctima perdiera el equilibrio y cayera al suelo del local. Mientras era sujetado por uno de los varones, el otro individuo le sustrajo el móvil del bolsillo y, a continuación, los presuntos ladrones huyeron del lugar de manera apresurada.

Debido a la rapidez en la que ocurrieron los hechos, la víctima no pudo aportar demasiados datos sobre las características físicas de los autores del robo, si bien señaló que el dispositivo móvil sustraído era un teléfono de gama alta valorado en más de 1.200 euros del que aporto el número de IMEI.

Continuando con las gestiones de investigación, los agentes tomaron declaración en días posteriores a dos testigos de los hechos. Con los datos recabados, el equipo instructor adscrito a la Ertzainetxea de Vitoria-Gasteiz elaboró una composición de 12 fotografías de personas reseñadas por la Ertzaintza por delitos contra las personas y de características físicas similares a las facilitadas por los testigos.

Asimismo, los responsables de la investigación recordaron que unos días antes del robo una patrulla de la Ertzaintza había identificado a dos personas que podían coincidir con las características físicas facilitadas por uno de los declarantes.

Investigación

Gracias a los datos obtenidos y la investigación realizada, la Ertzaintza identificó a los dos presuntos autores de los hechos, usuarios ocasionales del local hostelero durante los fines de semana y con antecedentes por hurtos y robos a personas.

Tras ser identificados por la víctima como los autores del robo, en la mañana delmartes la investigación se llevó a buen término con la detención de los dos varones, de 33 y 25 años de edad, acusados por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Los arrestados permanecen en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial cuando se termine con las correspondientes diligencias.