El Ayuntamiento de Vitoria otorgará otros dos meses de plazo a los locales del Casco Viejo que todavía no han solicitado la realización del estudio de aislamiento acústico en los bares y establecimientos de hostelería y de ocio nocturno.
Así lo anunció ayer en rueda de prensa la alcaldesa, Maider Etxebarria, quien señaló que el Consistorio realizará “un nuevo requerimiento, para que realicen el análisis correspondiente de aislamiento del local”. Asimismo, indicó que a los establecimientos que queden fuera de ordenación que, por el momento son seis, se les aplicarán medidas, como la instalación de limitadores en los equipos de sonido e incluso la retirada de dichos equipos de música, además de poder rebajar la categoría del local.
A pesar de esta nueva prórroga, Etxebarria ha querido quedarse con el dato positivo de que “hay hosteleros interesados en reducir el ruido nocturno”. Se refiere la alcaldesa a los 18 locales del Casco Viejo que han solicitado ayudas económicas destinar a aislar los bares y así poderlos adaptar a los niveles de ruido permitido.
“Es muy importante poder proteger el derecho al descanso de los vecinos, por lo que los locales que no han realizado el estudio van a recibir un requerimiento, en el que les instamos a justificar en el plazo de dos meses el nivel de aislamiento acústico del local y a realizar el análisis correspondiente”, concluyó Etxebarria. Vitoria lleva años alentando a los hosteleros del Casco Viejo a acondicionar sus bares para reducir los decibelios, una medida costosa.