Eduardo Coudet ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota por 1-0 ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. El argentino ha calificado el partido como uno de “dos caras distintas”, lamentando que sobre el final el equipo contó con “dos o tres ocasiones muy claras donde podríamos habernos llegado por lo menos el punto, pero no se dio”.
El entrenador ha valorado su planteamiento del encuentro, reafirmando su convicción de que “se juegue a lo que proponemos nosotros”, aunque admitiendo que “por momentos ellos han impuesto su juego, había un gran equipo enfrente”.
Coudet ha destacado los buenos últimos minutos de su equipo, donde ha generado ocasiones para haber podido marcar, al menos, un gol: “Habiendo acorralado sobre el final al Atlético de Madrid, nos hubiese gustado al menos llevarnos un punto”.
Sin embargo, esos puntos siguen sin llegar en La Liga, dejando al Alavés en puestos de descenso tras esta jornada. Respecto a esto, el técnico del Glorioso ha querido recalcar lo siguiente: “Por lo que hemos demostrado en juego durante la temporada no tendríamos que estar en esta posición, pero necesitamos que el buen juego se vea reflejado en los resultados”.
Tras la mala racha de resultados liguero, Coudet admite que “desde el lado del entrenador es una semana más durmiendo mal y buscando soluciones”.
“Por lo que hemos demostrado en juego durante la temporada no tendríamos que estar en esta posición, pero necesitamos que el buen juego se vea reflejado en los resultados”
También ha dejado claro que él continúa con ganas de sacar al equipo adelante: “Psicológicamente estoy para dirigir Vietnam”. Además, ha declarado que por su parte sigue convencido y "con fuerza para trabajar”.
Posible destitución
Al ser insistido sobre una posible destitución, el técnico ha recalcado que “la pregunta no va hacía a mí” y que “si alguien toma una decisión no puedo intervenir”.
Ha insistido que él hace "todo lo que está al alcance para mejorar la situación" y lamenta que “las dinámicas pueden darse por distintas circunstancias o por el propio calendario al enfrentarse ante grandes equipos”.