La OSI Araba celebra la octava edición de su concurso de decoración navideña, cuyo objetivo principal es humanizar la asistencia, motivar y crear ilusión entre profesionales, pacientes, personas usuarias y familiares. Este año han participado 30 composiciones, que destacan por su creatividad, innovación y trabajo en equipo.

Todos los adornos han contado con materiales reciclados, como guantes, bolsas de basura, cajas de cartón, madera, lana, algodones, hojas, ramas y botes vacíos de medicamentos, entre otros.

La planta de Neurología de Txagorritxu ganadora del Concurso de Adornos Navideños Osaraba

Consulta aquí todos los ganadores y participantes


La planta 3ª.A de Traumatología ha sido galardonada con el segundo premio por su ingeniosa escenificación de un poblado de Galtzagorris

El adorno ganador ha sido el presentado por la planta 6.ªB, Neurología y Unidad de Ictus, que ha recreado un bucólico poblado navideño con casas, nieve simulada, un buzón y decoraciones en las puertas de las habitaciones, acompañado del mensaje "En esta casa no se rinde nadie".

En este rincón navideño, donde la magia se entrelaza con el cuidado, todo el pueblo trabaja unido con esperanza y esmero para apoyar a quienes luchan por su recuperación. Cada gesto, como un destello de luz, refleja la dedicación que ilumina el camino de las y de los pacientes, recordándonos que aquí, en este lugar, nadie se rinde.

La planta 3ª.A de Traumatología ha sido galardonada con el segundo premio por su ingeniosa escenificación de un poblado de Galtzagorris. En esta representación, cada Galtzagorri realiza diferentes tareas como recolectar huevos, serrar madera y preparar comida.

Vestidos con la indumentaria de Osakidetza, los Galtzagorris simbolizan a las diversas categorías profesionales. Este montaje transmite el mensaje de que las y los profesionales caminan junto a las y los pacientes para que puedan llegar a caminar solas/os, haciendo un guiño a la especialidad de Traumatología.

El tercer puesto ha sido compartido en un emocionante empate técnico entre la Unidad del Dolor y la planta 7.ªA, Neumología y UCRI. La Unidad del Dolor ha realizado una creativa representación del Polo Norte, titulada "The North Pain", que incluía a Papá Noel y a sus renos, elaborados con materiales reciclados como cajas de cartón, rollos de papel higiénico gastados y cápsulas de café.

Por su parte, Neumología y UCRI sorprendieron con un Belén viviente, en el que participaron profesionales del equipo, dando vida a la escena navideña con gran entusiasmo y dedicación. En esta ocasión, la Comisión de Humanización, como jurado del concurso, ha optado por otorgar dos terceros premios debido a un empate técnico.