La Navidad es una época propicia para reunir a los familiares y realizar planes que por un motivo u otro, el resto de fechas del calendario lo dificultan. Para ello, el espacio gastronómico de Villa-Lucía, situado en Laguardia, ofrece un interesante abanico de posibilidades para poder realizar actividades familiares en Álava.

Experiencia gastronómica y visita al museo

Visitas y gastronomía en Laguardia: Menú Asador Vintage. Una opción interesante para sorprender a los más gourmets. Se trata de un completo pack que incluye comida en Villa-Lucía con Menú Asador Vintage, el primer restaurante Km. 0 de la D.O.Ca. Rioja acreditado y homologado por el movimiento internacional Slow Food. El plan incluye también una visita al Museo del Vino Villa-Lucía: primer museo del vino 100% inclusivo en lengua castellana a nivel internacional.

Una vez allí, los asistentes podrán disfrutar de la Experiencia 4D “En tierra de sueños”: primera experiencia 4D inclusiva y accesible universal del mundo en lengua castellana; que ha recibido 18 premios internacionales.

La experiencia concluye con una visita a Bodega El Fabulista. Adéntrate siete metros bajo tierra para conocer una bodega singular que se encuentra bajo un Palacio del siglo XVII, antiguo hogar del célebre fabulista Félix Mª Samaniego.

Experiencia ‘pásalo de fábula en Laguardia’. Es otro plan pensado para aquellos que no quieren perderse detalle de todo lo que puede ofrecer una villa como Laguardia. Conocerán Laguardia y su entorno de una forma diferente, a través de una visita llena de anécdotas y hechos curiosos que no dejarán indiferente a nadie.

Un evento anterior celebrado en Villa-Lucía Cedida

Para completar la jornada, los asistentes realizarán una visita a Bodega El Fabulista, seguido del Museo del Vino de Villa-Lucía y la Experiencia 4D “En tierra de sueños”. Además, para quien lo prefiera, existe la opción de quedarse a comer en el Asador de Villa-Lucía, una vez concluida la visita, por cuenta propia.

Una visita singular

Visita teatralizada “de fábula” a Bodega El Fabulista. Se trata de una visita especial, en la que totalmente caracterizado, como salido de una de sus fábulas, Félix Mª Samaniego, o la que fuera su esposa legítima, Manuela de Salcedo; se aparecerán sorpresivamente a los visitantes e interactuarán con ellos.

Relatarán fábulas, leyendas y también sus menos conocidos cuentos eróticos: relatos e historias sensuales que harán las delicias de los asistentes y que son contadas desde el respeto. Estas visitas teatralizadas tienen lugar los sábados por la tarde.

Imagen del museo del vino situado en Villa Lucía Espacio gastronómico de Villa Lucía

Estas tres experiencias son bonos regalo con un año de vigencia desde el día que se compran, por lo que es una idea muy atractiva para sorprender a ese ser querido que sabes que va a disfrutar de un plan diferente.

Por otro lado, si los asistentes están interesados en regalar buen vino y hacerlo además de una forma elegante, puede que les interese un estuche con la colección ‘El Jardín de Venus’.

El lote incluye una botella de vino tinto joven “La vergüenza; una botella de vino blanco jovenLa vieja y el gato, una botella de vino tinto crianza Edición Limitada “El Jardín de Venus”; y el libro de cuentos eróticos "El Jardín de Venus”, que recoge los cuentos eróticos de Félix Mª Samaniego para recordar en pareja o en reuniones de amigos, con el estómago lleno y una copa de estos vinos en la mano.

Colección de botellas de vino

Otra opción interesante es la caja de la colección ‘El Fabulista’, compuesta por seis botellas entre las que se incluye una botella de vino tinto jovenLa zorra y las uvas, una botella de vino blanco joven El pescador y el pez, una botella de vino tinto Ilustrado “La cierva y la viña”, una botella de vino tinto Sabio Los dos amigos y el oso, una botella de vino tinto FábulaEl león y el ratón; y una botella de vino tinto crianza Edición Limitada “El Jardín de Venus”.

Para quienes buscan un detalle ‘magnum’, pueden obteneruna gran botella magnum 1,5 l. “El jardín de venus” crianza especial con su estuche. Se trata de un vino elaborado con uva de variedad tempranillo, suave, equilibrado, con notas de frutas rojas y el clásico aroma a madera de roble americano y francés de los vinos envejecidos durante, al menos, 12 meses.

Solo queda tomar nota y elegir el mejor regalo con el que triunfar estas Navidades.