Las fiestas de La Blanca en Vitoria están a la vuelta de la esquina, y son días de planificación para muchos vitorianos y vitorianas. Están quienes decidirán disfrutar de la semana festiva en la capital alavesa, también quienes optarán por pasar la semana en el extranjero... pero también quienes están en busca de planes alternativos para esos días en Álava.
Éstas últimas personas deben guardarse la fecha del viernes 9 de agosto, ya que de la mano de ComeCultura llega la segunda fiesta temática del verano en el espacio enogastronómico Villa Lucía, en Laguardia: un evento para los más nostálgicos de la música de los años 80s y 90s.
Vuelven los años 80s y 90s
A las 21.00 horas de dicho viernes será cuando el retroceso al pasado comience. Y es que la noche en Villa-Lucía empezará con la actuación de 'The Cowboy', quien se encagará de hacer que los asistentes al concierto viajen a los años 80s y 90s con su música.
Por otro lado, 'Luis Herrera Sax Live & DJ' también animarán la fiesta. En resumen, dos grandes actuaciones con las que bailar y cantar mientras se disfruta de la enogastronomía, entre food trucks y cocktails.
El evento contará con premios para aquellos que acudan caracterizados con la estética retro. Todos aquellos que quieran venir vestidos con atuendos de las décadas de los 80 y los 90, participarán en un sorteo exclusivo.
Además, también contaremos con un videomatón 360º de ProTour 360º para llevarse el mejor recuerdo de una noche de risas, buena música y gran ambiente.
La entrada para los adultos es de 25 euros e incluye 3 VINFOS (moneda con la que se abonan las consumiciones, un VINFO equivale a 2,5 euros). La entrada infantil (9-14 años) cuesta 12,5 euros, e incluye 2 VINFOS. Por último, cabe destacar que los niños hasta 8 años tienen su entrada gratuita.
Diversión para niños y mayores
La diversión no está reservada solo para los adultos. Los más peques de la familia también podrán disfrutar de una sala infantil especialmente diseñada para ellos. Esta zona sin coste adicional, estará abierta desde las 21:00 hasta las 1:30 y recibirá a niños de entre 3 y 14 años, bajo el cuidado atento de una monitora.
La sala infantil, de la mano de Espectáculos El Torico, especialmente habilitada para la fiesta, contará con una variedad de actividades tematizadas con los vibrantes años 80s y 90s.
Los niños podrán divertirse con:
● Juegos y actividades de mesa: Una selección de entretenimientos clásicos y modernos adaptados a la temática.
● Castillo hinchable: Para saltar y jugar sin parar.
● Canasta electrónica: Ideal para los pequeños amantes del baloncesto que quieren practicar sus triples.
● Máquina arcade retro: Con más de 3000 juegos que transportarán a los niños a la era dorada de los videojuegos y podrán ver a qué jugaban sus padres en los recreativos.
● Taller de manualidades: Actividades creativas con motivos de los 80s y 90s, ideales para que los pequeños dejen volar su imaginación.
● Taller de calcomanías y tatuajes: Para que luzcan geniales con diseños temporales inspirados en esas décadas.
● Zona de relax: Un espacio tranquilo para disfrutar de las mejores películas, permitiendo a los niños relajarse y disfrutar de una buena película.
La seguridad y el bienestar de los niños son una prioridad. Estarán siempre bajo la atenta vigilancia de una monitora, asegurando que se diviertan en un entorno seguro y cuidado.
Mariachis para estrenar
Ya es tradición que en ComeCultura preparen cada año grandes fiestas con propuestas diferentes con el objetivo de ofrecer diversión, espectáculo y enogastronomía local de km0.
Y este verano la primera jornada del festival tuvo lugar el 19 de julio con una “Gran Fiesta Mexicana”. Contó con la actuación del grupo “Mariachi Imperial Elegancia Mexicana” directos desde Guanajuato, y “Dúo Imperial”, un grupo conocido en el lugar. Además, tampoco podía faltar el sorteo para las personas que fueron vestidas para la ocasión.
El broche final: la cena mágica del 30 de agosto
El 30 de agosto será el broche final perfecto para las vacaciones con la Cena Mágica de la mano del Mago Iceman. Una noche llena de emociones y espectáculos trepidantes acompañados de un menú igual de sorprendente.
La cena tiene un coste de 55 euros por adulto, mientras que los menores tendrán que pagar 25 euros.
Además, tanto en la fiesta musical del 9 de agosto como en la cena mágica del 30 hay disposición de bus con salida y regreso desde Logroño, por 8 euros por persona más un euro de gestión. Con salida a las 20.30 horas desde el aparcamiento Comandancia en Fuente Murrieta, y vuelta a las 2.00 horas en el caso de la fiesta y 00.00 para la cena.