Las obras en la terminal logística de Jundiz que Adif está ejecutando en la red ferroviaria van a obligar a la interrupción del servicio de ferrocarriles durante todo este fin de semana entre Nanclares de la Oca y Vitoria, tanto en los servicios de media como de larga distancia.

Con el objetivo de paliar estos cortes, Renfe ha programado para el sábado y el domingo hasta 125 servicios de autobús que facilitarán la movilidad a las personas directamente afectadas.

Según los cálculos de la principal empresa de transporte ferroviario estatal, las afecciones supondrán la circulación de 44 autobuses para sustituir los servicios de Media Distancia y de 81 para los de Larga.

Para garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe pondrá en marcha el siguiente plan de transporte por carretera para todos los trenes en los trayectos y días siguientes:

  • Los viajeros de los trenes de media distancia realizarán por carretera el tramo entre Vitoria y Miranda de Ebro, lo cual afectará a las estaciones de Nanclares, La Puebla de Arganzón y Manzanos tanto sábado como domingo.
  • A su vez, el tren de las 7.45 horas del lunes entre Miranda de Ebro y Donostia realizará el tramo entre Miranda de Ebro y Vitoria-Gasteiz.

Pasajeros en la estación de tren de Vitoria. Jorge Muñoz

Larga distancia

  • En lo que a los trenes de larga distancia se refiere, la relación Irun-Madrid realizará por carretera el tramo entre la localidad fronteriza y Miranda de Ebro tanto sábado como domingo.
  • A su vez, el tren de las 17.38 de Madrid a Irun realizó por carretera el tramo entre Vitoria e Irun de ayer, así como el tren entre la propia localidad guipuzcona y Madrid programado a las 8.30 horas de este próximo lunes.
  • La relación con Donostia realizará por carretera el tramo entre la capital guipozcaona y Miranda el sábado y el domingo. También realizará este tramo por carretera el servicio de las 5.00 horas de la mañana entre Donostia y Madrid del lunes.
  • Entretanto, los viajeros de los servicios entre Barcelona y Salamanca y Barcelona-Vigo/A Coruña cuya parada sea Castejón, Tafalla, Pamplona y Gasteiz, realizaran por carretera el tramo entre Miranda de Ebro y Tudela sábado como domingo
  • El transbordo por carretera se realizará con autobuses que realicen el trayecto tanto directo como con paradas en las estaciones intermedias según el origen o destino de los viajeros. Renfe recuerda a los viajeros que en los trayectos por carretera no está permitido el transporte de animales de compañía, así como tampoco de bicicletas. – DNA