SEA Empresas Alavesas ha inaugurado este viernes su nueva sede en un acto que marca un hito importante en la historia de la organización, que ya cuenta con casi 50 años de servicio a las empresas alavesas.
El evento ha sido la culminación de un sueño que esta asociación empresarial perseguía desde hace años y que pasará a ser la casa de todas las empresas, de los empresarios y de las empresarias del territorio histórico.
Ubicado en el número 37 de la calle Álava, el nuevo inmueble, conocido históricamente como Casa Goya o Residencia Zubialde, consta de cuatro plantas de moderno diseño, donde destacan amplios espacios polivalentes pensados para la realización de talleres, jornadas, conferencias y diversas acciones divulgativas.
Con esta nueva sede, la principal patronal alavesa refuerza su compromiso con el desarrollo y la mejora de la imagen del empresariado en la sociedad, un objetivo clave de la entidad.
Respaldo a las iniciativas
En su intervención, el presidente de SEA Empresas Alavesas, Juan Antonio Sánchez Corchero, ha destacado que “más allá de ser un hogar para los que trabajamos cada día con el objetivo de fortalecer la economía de Álava, la casa de todas las empresas”, la nueva sede “es el lugar desde donde seguiremos apoyando y respaldando todas aquellas iniciativas que refuercen la red empresarial de nuestra provincia. No es un espacio cualquiera; es una plataforma para seguir construyendo un futuro próspero para nuestras empresas, nuestra industria y, en definitiva, para toda nuestra comunidad”.
Con esta sede, SEA continuará impulsando políticas y estrategias que favorezcan el crecimiento de las empresas, con especial énfasis en uno de los problemas más críticos a los que se enfrentan actualmente: el absentismo laboral. En este sentido, la asociación se compromete a seguir buscando soluciones conjuntas con la colaboración de la comunidad empresarial de Álava, así como con las instituciones y agentes implicados en la lucha contra este fenómeno.
Empresarios arropados
En la inauguración institucional también ha participado el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; así como el vicelehendakari, Mikel Torres; la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria; y el diputado general de Álava, Ramiro González.
Por limitaciones de aforo, SEA no ha podido convocar a los asociados a esta inauguración institucional, por lo que este lunes, día 2 de diciembre, se celebrará un segundo evento en el que las empresas podrán conocer las nuevas instalaciones.