Nueva solicitud para instalar un nuevo parque eólico en tierras alavesas. En esta ocasión, tal y como publica este lunes el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA), se pretende hacerlo en Ribera Alta con seis aerogeneradores.
La impulsora de este proyecto es Mendia Wind, una de las filiales del grupo de renovables Delta Power, cuyo administrador único es el empresario navarro Fernando Valldeperes, un alto cargo de la antigua Gamesa y uno de los grandes impulsores de la transición verde en Euskadi.
Es la misma que hace escasos días pidió proyectar otro en Valdegovía, también con seis molinos, bajo el nombre Mendia 4.
Para sus planes de Ribera Alta lo haría, en concreto, bajo el nombre de Mendia 5 con una potencia bruta instalada de 43,2 MW.
En Bizkaia
Mendia Wind es la que también ha pedido permiso para instalar en Bizkaia otros tres parques: uno en las Encartaciones (Mendia 1) con ocho molinos, otro en los terrenos entre Zeanuri y Dima con otros tantos aerogeneradores (Mendia 2) y un último entre Elorrio y Atxondo con cinco turbinas (Mendia 3).