Una simple caída en la calle, un tropezón con una baldosa o un resbalón en casa sin darte cuenta, te puede enviar a Urgencias de Txagorritxu, y a tener que llevar una escayola durante varias semanas o meses.

Una rotura de una pierna, una rodilla, un tobillo o una cadera que te limitan o te imposibilitan a andar por Vitoria sin ayuda un tiempo.

En esos momentos, tras sufrir un percance fortuito, no sabemos muy bien cómo actuar si necesitamos unas muletas, una silla de ruedas o un andador para poder desplazarnos.

Y no solo ocurre con una caída. Con la llegada del buen tiempo, no todo el mundo puede salir a pasear sin ayuda.

Vitorianos con problemas de movilidad necesitan una silla de ruedas o un andador solo para salir a la calle y dar un paseo.

En estas situaciones más puntuales, no es necesario adquirir o comprar este tipo de material sanitario de apoyo.

En muchas ocasiones, a nivel económico es imposible por su elevado coste.

Pero en Vitoria existe un servicio gratuito que no todo el mundo conoce.

¿Dónde acudir si necesitas una silla de ruedas o unas muletas?

Hablamos de Cruz Roja, que tanto en Vitoria como en el resto de sedes de Álava (Laudio, Oion, Kanpezu y Amurrio) tiene un servicio gratuito de préstamo de productos de apoyo como una silla de ruedas, unas muletas o un andador.

Con sede en la calle Portal de Castilla o en el teléfono 945 222 222, puede solicitarlo cualquier persona que lo necesite.

Los préstamos se realizan para un plazo de tres meses, un periodo que se podría prolongar en caso de necesidad otros tres meses.

 Y es importante recordar que si tienes alguno de estos productos de apoyo en casa que ya no usas, también puedes donarlo a Cruz Roja para que otros lo utilicen en su convalecencia.