Las oficinas municipales ubicadas en el barrio de San Martín acogieron ayer el sorteo para la adjudicación de plazas para la realización de las actividades que se llevarán a cabo en centros cívicos e instalaciones deportivas durante el curso 2024-25. También se incluyeron en el sorteo algunas de las actividades que se realizan en la red Bizan. Las plazas adjudicadas han sido 29.747 de las 33.612 ofertadas, lo que representa el 76,74% del total.
A través de la web
Las personas que han conseguido plaza en esta fase han sido 22.090. En línea con la tendencia creciente tras el descenso que supuso la pandemia, este año ha aumentado el número de personas solicitantes llegando a 28.785, que mayoritariamente, casi el 71%, lo han hecho a través de la web municipal.
Hasta el 11 de septiembre
El plazo para formalizar las plazas asignadas en el sorteo de ayer permanecerá abierto hasta el 11 de septiembre. En cuanto a las plazas que queden libres, éstas podrán consultarse desde el día 13 y el plazo para inscribirse en ellas cambia según la actividad. Las deportivas desde el 17 de septiembre a las 8.30 horas. El resto de actividades desde el 19 de septiembre a las 8.30 horas.
Esta tramitación se podrá realizar a través la página web municipal, llamando al teléfono 010 y de manera presencial en los centros cívicos, bien con el personal o bien en las máquinas de autotramitación.
Valoración positiva
La concejala de Gobierno abierto y Centros cívicos, Miren Fernández de Landa, valoró de forma muy positiva el número de personas que han mostrado su interés por realizar las actividades propuestas para el curso 2024-25.
“Es muy gratificante que año tras año la ciudadanía nos siga dando su confianza y mostrando tanto interés por la oferta municipal que se realiza en centros cívicos y otras instalaciones municipales. Los departamentos implicados hacemos un esfuerzo constante por mejorar y ofrecer actividades y horarios adecuados a las necesidades que se plantean. Seguiremos trabajando en esa línea para seguir estando a la altura y que los centros cívicos continúen siendo el eje vertebrador de los barrios”, declaró.