Monitores de centros cívicos de Vitoria ya se preparan para una nueva actividad deportiva que empezarán a impartir en el nuevo curso que comienza en breve, a partir de octubre.
Un entrenamiento cada vez más de moda para quemar el máximo de calorías en clases que no superarán en ningún caso los 45 minutos.
En las sesiones se trabajará fuerza y resistencia con ejercicios de alta intensidad mediante intervalos de corta duración.
Su acrónimo en inglés significa High-Intensity Interval Training (entrenamiento de intervalos de alta intensidad).
Pero en realidad... ¿qué es exactamente HIIT y por qué ha logrado tanta popularidad en los últimos años?
Consiste en ejercicios de cardio rápidos y de gran efectividad. Su éxito radica en lograr un nivel muy alto de esfuerzo durante intervalos muy cortos de entrenamiento.
Puede comtemplar ejercicios como sprints, saltos, flexiones, sentadillas y burpees, entre otros.
¿Por qué es una actividad tan efectiva?
Suelen ser sesiones cortas pero muy intensas. La clave está en hacer el máximo esfuerzo posible durante los intervalos de actividad física.
En general, se comienza con un formato de 30 segundos de entrenamiento (movimientos de alta intensidad que elevarán el ritmo cardíaco al máximo), y 45 segundos de descanso.
Según va mejoran el estado físico, se puede ir variando a 45 segundos de entrenamiento y 30 segundos de descanso.
Las fechas para conseguir una plaza en los centros cívicos
Este miércoles 4 de septiembre acaba el plazo para apuntarse a las actividades deportivas de los centros cívicos de Vitoria, y el sorteo se celebrará al día siguiente, el 5 de septiembre, a las 11.00 horas.
Cada afortunado tendrá de plazo del 5 al 11 de septiembre para realizar el pago.
Y las plazas libres se podrán consultar desde el 13 de septiembre (viernes).