El kebab se trata de un tipo de comida cada vez más consumido, sobre todo entre los jóvenes, esto se debe a su bajo precio y a la opción de consumirlo en cualquier parte sin necesidad de sentarse en el mismo local.

Este clásico de la comida turca, pan de pita relleno de carne a la plancha y verduras que ya se podía comer en las calles de Estambul en la década de los 60, se ha convertido en una de las comidas preferidas de mucha gente para disfrutar en muchas ocasiones.

Cada vez son más los locales que ofrecen este producto. En Vitoria el caso no es diferente. Son muchos los locales que acercan la gastronomía turca a los gasteiztarras.

Nueva apertura

Esta vez son los vecinos de la calle pintor Pablo Uranga los que pierden una mítica cafetería y ganan un local de este tipo. La cafetería Mambo cierra tras 30 años en el barrio de San Martín y este local lo sustituirá un kebab que mantiene el nombre de la cafetería: "Mambo Doner Kebab".

Todavía habrá que esperar hasta la apertura del recinto pero los carteles ya anuncian su presencia en la calle.

Próxima apertura del "Mambo Doner Kebab" Cedida

Cada vez son más los locales que ofrecen este producto. En Vitoria el caso no es diferente

El barrio perdió hace poco un local de la famosa cadena de kebabs "Lal Ali". El local fue precintado por el Departamento de Medio Ambiente debido a un problema relacionado con la evacuación de humos. Así que se podía decir que el barrio mantiene la oferta con esta nueva apertura.

Local de kebab precintado en la calle pintor Tomás Alfaro Cedida

En Vitoria

En la capital alavesa, sólo la cadena "Lal Ali" tiene siete locales repartidos por la ciudad. Aparte de estos, son varios los restaurantes de kebab en Vitoria, por ejemplo el kebab Alavés en la calle Pio XII o el Kebab Nieves Cano, que fue elegido por los usuarios de Just Eat como uno de los mejores de todo el norte de España en 2022.