Agentes de Policía Local detuvieron en la mañana del domingo a dos varones de 28 y de 34 años como presuntos autores de un delito de agresión sexual ocurrida en la discoteca Tóxica de la vitoriana plaza de San Antón, que derivó además en una pelea con la pareja de la víctima.

Según la Policía Local, a las 7.00 horas se demandó que una patrulla acudiera a esta plaza, pues un varón, posteriormente detenido, había sido agredido y sangraba de la cabeza. Este manifestó a los agentes que un grupo de tres varones y una mujer le había agredido sin motivo y habían abandonado el lugar en dirección a la calle Arana.

Rápidamente otra patrulla dio con el mencionado grupo y se entrevistaron con ellos, manifestando la chica que mientras que se encontraban en la discoteca, dos varones se habían sobrepasado con ella realizándole tocamientos y dándole “un cachete en el culo”, motivo por el cual había comenzado una pelea entre esos varones y su pareja. Los agentes detuvieron a los dos varones que la mujer reconoció como autores de los tocamientos.

Además, arrestaron también a la pareja, de 22 años, de la víctima de la agresión sexual, como presunto autor de un delito de lesiones menos graves.

Agresión a expareja sentimental

No fue este los únicos sucesos relacionados con la violencia y el acoso hacia las mujeres ocurrido este fin de semana. Agentes de Policía Local detuvieron en la tarde del sábado a un varón de 33 años como presunto autor de un delito de violencia de género con lesiones.

Los hechos se ocurrieron sobre las 17.00 horas, cuando desde la Central de Operaciones se demandó que una patrulla acudiera a Aranbizkarra pues había una pelea entre varias personas. Cuando los agentes llegaron se entrevistaron con dos varones y con una mujer, quien les manifestó que era la actual pareja de uno de los jóvenes y expareja del otro, el cual llevaba todo el día llamándole y escribiéndole mensajes amenazadores.

Uno de los testigos relató a los agentes que había visto como la expareja golpeaba a la chica en la pelea mientras ella intentaba separar a los dos hombres. Los agentes comprobaron que los tres individuos tenían heridas y rasguños en distintas partes del cuerpo. Por todo lo ocurrido, los agentes procedieron a la detención del varón por violencia de género e informaron a las partes de su derecho a interponer denuncia por las lesiones.

Quebrantamiento de condena

Por otro lado, agentes de la Policía Local detuvieron en la madrugada del domingo a una mujer de 33 años como presunta autora de un delito de quebrantamiento de condena. Sobre las 6.15 horas una patrulla acudió al barrio de Coronación, pues un varón manifestaba a gritos que le habían robado el teléfono móvil.

Cuando los agentes llegaron se entrevistaron con varias personas las cuales les indicaron el portal donde ese varón y una mujer habían entrado. La patrulla procedió a subir al piso y allí se entrevistaron con el varón y la mujer los cuales manifestaron que habían recuperado el teléfono móvil.

Tras pasar los datos de filiación, la Central de Operaciones informó a los agentes actuantes que sobre la mujer existía una orden de alejamiento hacía el varón, así como una requisitoria del Juzgado de Vitoria-Gasteiz, por lo que procedieron a su detención.

Otros delitos del fin de semana

Orden de protección. Una mujer fue detenida en la madrugada del sábado a Venta de la Estrella tras pelearse con otra a la que tenía prohibido acercarse.

Agresiones a agentes. Un varón de 49 años fue detenido el viernes en Judimedi por agredir a los agentes que le conminaron a dejar de molestar a la gente. Además, un varón de 27 años fue arrestado el sábado por amenazar con una navaja al agente fuera de servicio que le retuvo tras molestar a los clientes de un bar de la calle Landaberde e intentar robarles.

Tentativa de robo.

Agentes de Policía Local detuvieron el sábado a dos jóvenes de 18 y 20 años tras forzar el aparcabicicletas VG Biziz de Eulogio Serdán.

Requisitoria judicial. Un hombre de 29 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial fue detenido el sábado en un bar de Coronación.