Marianistas reformará su fachada interior
El lunes comienzan las obras del edificio del centro escolar para subsanar las deficiencias en su estado de conservación
El próximo lunes comenzarán las obras de reforma de la fachada interior del edificio Luis Heintz del colegio Marianistas, en el centro de la capital alavesa. Según ha podido saber este diario, se llevará a cabo una obra integral cuyo fin es subsanar las deficiencias detectadas en el estado de conservación de la fachada y su actualización. Además, se mejorará la confortabilidad de los espacios mediante la mejora del aislamiento exterior y una mayor eficiencia energética del edificio.
Vitoria crecerá "hacia dentro" y da luz verde a VPO en Marianistas y pisos en lonjas
Transformación del centro
Estas actuaciones corresponden al proceso de transformación y renovación de los espacios del centro, “alineadas a uno de los ejes principales en los que se enmarca nuestro proyecto educativo: educar en el bien común, cuidar de los espacios para favorecer la calidad y calidez de los encuentros, y el cuidado de la Tierra”, señalan desde el centro escolar.
Dos fases
La obra se desarrollará en dos fases. La primera de ellas afecta a la torre y edificio anexo de cinco plantas más bajo, cuya finalización estimada será octubre del 2024. Posteriormente se acometerá la renovación del resto del edificio.
Vitoria avala los planes de construir viviendas en Marianistas, Telefónica y plaza de los Guardias
La obra no alterará ni afectará significativamente a la actividad ordinaria del centro, más allá de su implantación, y las circunstancias propias en las que se realiza la obra, aseguran desde el colegio vitoriano.
El Plan General blinda el sur al descartar la ronda y desclasificar sectores
Coordinación
No obstante, el control, movimientos de materiales y situaciones especiales estarán coordinadas entre centro y empresa adjudicataria para programarlo principalmente fuera de horarios de actividad escolar y, en todo caso, realizando cualquier trabajo con las condiciones y medios de seguridad necesarias establecidas por la dirección facultativa y colegio, en coordinación con la constructora.