El colegio Marianistas de Vitoria abrirá sus puertas este viernes y sábado para acoger Solidaria Gasteiz, un evento solidario abierto a la participación activa de las familias de Álava.

La iniciativa se llevará a cabo en el patio del colegio ubicado entre Micaela Portilla y Luis Heintz (Patio Castilla).

En colaboración con destacadas entidades locales comprometidas con la solidaridad y la justicia social, como Banco de Alimentos, Berakah, Donantes de Sangre y Zaporeak, el evento busca reunir la generosidad de los ciudadanía de Vitoria-Gasteiz.

Recogida de artículos

Para ello, cada entidad dispondrá de un espacio dedicado para la recogida de artículos prioritarios identificados por las mismas, tales como productos de higiene y comida para bebés, en el caso del Banco de Alimentos, material escolar y leche, para Berakah, alimentos no perecederos, para Zaporeak, y donación de sangre.

El horario de recogida está establecido de 17.00 a 18.30 horas el viernes y de 10.00 a 14.00 horas el sábado, día especialmente destinado a las familias y a los/as más pequeños/as.

Los talleres

Esa mañana, y destacando el compromiso con la comunidad, se llevarán a cabo diversos talleres para realizar en familia dirigidos a txikis de 1 a 6 años, así como actividades variadas, entre las que habrá hinchables, pintacaras, animación o una chocolatada

Estos talleres, organizados para 1 y 2 años por un lado y de 3 a 6 años por otro, cuentan con plazas limitadas y requieren una inscripción previa a través de www.solidariagasteiz.org, donde a su vez se realizará un donativo simbólico de tres euros destinado a las asociaciones participantes.

Desde Solidaria Gasteiz se agradece la participación especial y colaboración de Ausolan, Caype, Cafes La Brasileña y Editorial SM, así como el apoyo de Gasteiz On.

De igual forma, anima a las familias participantes a adquirir en comercios locales los recursos y bienes donados, para promover una acción solidaria responsable con la ciudad.

Más que un evento solidario

Solidaria Gasteiz no solo busca fomentar la solidaridad con las asociaciones presentes, sino también convertirse en una actividad familiar significativa.

El evento desea inculcar valores como la equidad, la justicia social, la tolerancia y la responsabilidad ciudadana, particularmente entre los/as más pequeños/as, como base para construir una Vitoria-Gasteiz mejor.

"En este sentido, desde el Colegio Marianistas, se enfatiza la importancia de la educación como una fuerza transformadora para construir una sociedad más humana", explican. 

Para obtener más información sobre el evento y cómo participar en éste, se puede visitar la página web www.solidariagasteiz.org