La panadería de Zabalgana que triunfa con su pastelería más atrevida
Cada vez más panaderías alavesas se atreven a crear productos de pastelería únicos y originales
Son ya pocas las panaderías que se dedican única y exclusivamente a hornear barras de pan, con la idea de reinventarse, cada vez son más los negocios que se lanzan a crear productos de pastelería y a hacer los dulces más únicos y originales.
El restaurante de Vitoria que apuesta en su carta por la repostería llegada de Estados Unidos
El caso de Vitoria no es diferente, muchas de las panaderías de la ciudad se han atrevido a hacer nuevas creaciones que triunfan entre los vecinos. Como los New York Rolls, un dulce poco visto en la capital alavesa y que poco a poco va cogiendo fama.
Panadería-Pastelería "Migas"
En esta ocasión, el último descubrimiento ha sido la panadería "Migas" del barrio de Zabalgana, ubicado en la calle Oyón. Este local sorprendió a los vecinos con unos dulces atrevidos y originales.
"Llevamos abiertos 4 años, pero hace un mes decidimos sumar la pastelería americana con la idea de reinventarnos", cuenta Ainhoa, dueña del local.
En abril Ainhoa decidió abrir una cuenta de Instagram y desde entonces instagramers comoeldisfrutometro se han pasado por el local a probar los dulces: "Hasta ahora nos conocía la gente del barrio y ya, pero a raíz de que he empezado a compartir los fotos en Instagram nos ha llegado gente de otros barrios", explica Ainhoa.
Nuevos productos
Esta panadería ofrece desde los New York Rolls de sabores como pantera rosa, pistacho o tarta de queso, hasta los dulces más míticos como las palmeras de chocolate. Además, también cuenta con un productos originales como los "Stuffeds", una especie de bomba rellena de sabores como pistacho, Lotus u oreo.
"Hace un mes decidimos sumar la pastelería americana con la idea de reinventarnos"
Aún así, explican que lo que más se venden son sus famosas palmeras: "Son bastante grandes y tenemos hasta de 11 sabores".
Temas
Más en Gasteiz
-
Bodas de oro en el 'corazón' de Txagorritxu y Gazalbide
-
Gasteizko 38 establezimenduk parte hartuko dute Bidezko Merkataritzaren Kafearen Egunean
-
El PP apremia a implementar cambios en el eje del BEI de Vitoria-Gasteiz para "aumentar la seguridad vial"
-
Detenido un hombre de 34 en Adurza por maltrato psicológico, insultos y coacción a su pareja