El coche eléctrico será el protagonista esta semana en Vitoria a través de las III Jornadas de Divulgación y Encuentro de Vehículos Eléctricos, que organiza la Escuela de Ingeniería de la UPV-EHU y la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE).

Gracias a este evento, varias marcas expondrán sus novedades y cualquier usuario del eléctrico podrá participar tanto en una exposición como en un 'eco rally' que partirá desde El Boulevard hacia Laguardia.

¿Qué días se harán?

Respecto a la exposición, concesionarios y conductores de coches eléctricos podrán resolver sus dudas sobre estos vehículos desde este jueves en el campus de Álava de la UPV-EHU.

Esta muestra se repetirá el sábado en la explanada de El Boulevard, entre las 10.00 y las 14.00 horas.

En cuanto al 'eco rally', será también el sábado y tendrá un recorrido de 48,2 kilómetros, pasando los puertos de Vitoria y Herrera, premios a los primeros vehículos y a los más eficientes, y concluirá con una comida de hermandad en un restaurante de Laguardia.

Entrenamientos con Martín Fiz y Majida Maayouf

Por otro lado, como ya es tradición, El Boulevard colabora con la ya 21 edición de la Maratón Martín Fiz.

Por esta razón, hasta este jueves están sorteando 10 plazas para, con un acompañante, poder disfrutar de un entrenamiento de la mano del propio Fiz, que saldrá del centro comercial el lunes, a las 19.00 horas.

Además, también se realizará un entrenamiento desde El Boulevard el martes 23 de abril a las 18.00 horas, con Majida Maayouf, la atleta alavesa récord de España de Maratón.

En definitiva, una oportunidad única de entrenar y preparar las diferentes pruebas con grandes maratonistas.

Talleres Gastronómicos para txikis por San Prudencio

Además, el viernes y el sábado se llevarán a cabo los Talleres Gastronómicos Familiares en el aula de cocina de Eroski del Centro Comercial, con motivo de San Prudencio.

Las inscripciones se pueden realizar todavía a través de la app de El Boulevard y luego se sortearán las plazas entre todas las personas inscritas.

Junto a ello, hasta este jueves se puede participar también poniendo nombre a la receta de San Prudencio, a través de las cuentas que en redes sociales tiene esta gran superficie (Facebook e Instagram) "y ganar una estupenda cesta de productos Seleqtia de Eroski".

Stand solidario Cruz Roja de Álava

El viernes y sábado también estará presente en El Boulevard el stand de Cruz Roja de Álava, en el pasillo del hipermecado, donde informarán de los proyectos en los que están trabajando, donde las personas que deseen inscribirse como socias de la misma.