Un joven de 20 años que había sido trasladado a la comisaría de la Policía Local de Vitoria para ser identificado pidió ser detenido y quedarse en el calabozo y al negarse los agentes propinó un puñetazo a uno de ellos, con lo que finalmente consiguió su objetivo y fue arrestado.

Los hechos ocurrieron este miércoles cuando al mediodía este joven, tras una intervención de la Policía Local, fue trasladado a dependencias policiales para proceder a su identificación.

En la comisaría el varón dijo a los agentes que se quería quedar detenido en el calabozo y que no iba a abandonar el lugar, ha informado este jueves la guardia urbana.

Los agentes se negaron al arresto y acompañaron a la salida al joven, quien insistió en entrar de nuevo y lo hizo a través de la puerta de acceso al aparcamiento.

Uno de los policías le volvió a decir que no podía quedarse en el interior de las dependencias y el hombre, con una actitud agresiva, dio un puñetazo al agente en el pecho, por lo que fue inmovilizado y arrestado acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Mujer detenida

También el miércoles la Policía Local detuvo a una mujer de 31 años acusada de un delito de robo con violencia después de robar supuestamente en un local de un centro comercial.

Según la guardia urbana, la mujer fue retenida por un vigilante de seguridad de la tienda, tras un forcejeo con ella, después de comprobar que intentaba huir con varias prendas robadas y a la llegada de los agentes fue arrestada.