Un joven de 24 años ha sido detenido en Vitoria después de robar supuestamente varios artículos en un establecimiento comercial y agredir presuntamente en su huida a una vigilante y a uno de los policías locales que le arrestó, además de causar daños en un vehículo patrulla.

El hombre ha sido acusado de cometer presuntos delitos de robo con violencia y lesiones leves, atentado a agentes de la autoridad y daños.

Los hechos sucedieron hacia las 14.00 horas del lunes en un local comercial de la calle Domingo Beltrán. Según ha informado la guardia urbana, la vigilante de seguridad de un local comercial observó por el sistema de cámaras que un hombre escondía algunos productos en su mochila y que luego salía sin abonarlos.

Al darle el alto el joven huyó y empujó a la vigilante, que se lesionó al caer contra unas barandillas.

Identificado

Los agentes detuvieron al hombre tras ser identificado por la trabajadora aunque no encontraron en su poder los productos que habían sido supuestamente robados.

Durante su traslado a comisaría, el arrestado arremetió contra uno de los agentes y provocó años en el vehículo policial.