El Ayuntamiento de Vitoria va a renovar dos zonas de juegos infantiles, una actuación en la que invertirá 165.000 euros.

En concreto, se trata del parque de Gazalbide y del espacio situado en la calle Isaac Albéniz, en la trasera del colegio Presentación de María.

En ambos casos, son zonas ya muy deterioradas por el paso del tiempo, con unos columpios y unos juegos obsoletos, que necesitan ser actualizados.

Tal y como manifiesta la concejala Beatriz Artolazabal, “con estas dos actuaciones vamos a renovar unos espacios para nuestros niños y niñas con columpios más seguros, más accesibles y que den una respuesta correcta a la alta demanda que tienen estos equipamientos en los diversos barrios de nuestra ciudad”.

Juegos infantiles. Cedida

Artolazabal destaca el importante “esfuerzo económico” realizado y su contribución a favorecer la diversión, la sociabilidad y la inclusión. 

"Trabajamos por una ciudad accesible e inclusiva, que no discrimine en este caso a los y las menores. Todos los niños y niñas tienen los mismos derechos y, por supuesto, los mismos derechos cuando hablamos de divertirse y de pasar un rato agradable”.

Juegos infantiles. Cedida

Los proyectos se encuentran en la Mesa de Contratación, paso previo para ser aprobados por la Junta de Gobierno Local.

El plazo para instalar los nuevos espacios de juegos será de dos meses a partir de la adjudicación del contrato

Seguridad para niños y niñas

Uno de los principales objetivos a cumplir por parte de la empresa que resulte adjudicataria será que los equipamientos que se instalen sean los que mejor se adapten a las situaciones físicas reales actuales, garantizando una línea de armonía con el entorno, además de la inherente seguridad de las personas usuarias.

Las obras en ambas zonas también se aprovecharán para dotar al área de elementos accesibles a niños y niñas con problemas de movilidad o deficiencias sensoriales, fomentando la no discriminación de éstos en los momentos de esparcimiento, pudiendo disfrutar del mismo entorno que el resto de la población infantil de su misma edad.