Dos mujeres de 25 y 33 años han sido detenidas por agredir a los agentes de la Policía Local que acudieron a un bar de Vitoria porque antes habían pegado a sus camareros.

Los hechos tuvieron lugar hacia las seis y media de la tarde de este domingo cuando una patrulla fue requerida porque en un establecimiento hostelero de la calle Los Herrán dos clientas en estado ebrio estaban causando problemas y habían agredido a sus trabajadores.

Cuando llegaron los agentes al local una de las jóvenes agredió a los agentes y mientras era detenida la otra se abalanzó sobre los policías, a los que también agredió, por lo que ambas fueron arrestadas por sendos delitos de atentado a agentes de la autoridad.

Zaramaga

Tres horas antes la Policía Local de la capital alavesa también detuvo a un hombre de 55 años por atentado a la autoridad, resistencia y desobediencia.

Los hechos ocurrieron a las tres y media de la tarde en una vivienda del barrio de Zaramaga, adonde los policías acudieron alertados por una fuerte discusión.

Durante la intervención policial el hombre arremetió contra los agentes y desobedeció de forma reiterada sus requerimientos, por lo que fue detenido, aunque opuso resistencia.

Daños a un vehículo policial

También el sábado un hombre de 51 años fue detenido por resistencia y daños a un vehículo policial.

Pasadas las cuatro de la tarde los responsables de un establecimiento de la calle Juntas Generales solicitaron la presencia de la Policía porque una pareja estaba consumiendo drogas en sus servicios.

A su llegada, los agentes encontraron al hombre y a la mujer en la terraza del local y al identificarles comprobaron que el varón tenía una requisitoria en vigor de un juzgado de Vitoria por lo que le comunicaron que le iban a detener.

En ese momento se puso violento y se resistió a ser detenido. Además provocó daños en el vehículo policial al que fue introducido para su traslado.