Dos hombres de 55 y 47 años han sido detenidos en Vitoria acusados de un delito contra la salud pública después de ser sorprendidos por la Policía Local cuando uno vendía droga al otro.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas de este miércoles en el barrio de Coronación. Una patrulla no uniformada que realizaba labores de seguridad ciudadana a pie observó una transacción que parecía ser de droga.

En concreto, los agentes presenciaron cómo un hombre -conocido como habitual en transacciones de sustancias estupefacientes- salía de un portal y en una calle próxima entregaba a otro una sustancia a cambio de cierta cantidad de dinero.

Los policías identificaron a los dos sospechosos y después regresaron al edificio de donde había salido el presunto vendedor. Allí se entrevistaron con otro hombre que había permanecido en una vivienda del inmueble, al que se le ocuparon 600 euros y una sustancia marrón presumiblemente heroína

Los dos hombres que habían participado en la venta fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.