Un hombre de 32 años sobre el que había una orden judicial de arresto por un presunto delito de blanqueo de capitales ha sido detenido en un control de tráfico a la altura del municipio alavés de Zigoitia cuando circulaba con su vehículo en el que llevaba 34.000 euros ocultos en una caja de zapatos.

Sobre las 2.00 horas de la madrugada de este miércoles la Ertzaintza, en un control en la AP-1 en Zigoitia, en sentido Vitoria, ha parado un vehículo, ha solicitado la documentación al conductor y ha comprobado que sobre él pesaba una orden de búsqueda y detención por blanqueo de capitales emitida por un juzgado de Málaga, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Asimismo, el hombre indicó a los agentes que procedía de París y durante una inspección a su vehículo los agentes descubrieron en el maletero una caja de zapatos con 34.000 euros, cantidad de la que el sospechoso no aclaró su procedencia.

La Ertzaintza se ha incautado del dinero por tratarse de una cantidad superior a la permitida para entrar o salir del Estado y ha detenido al hombre tras confirmar que la requisitoria judicial estaba en vigor.

Por ahora, el arrestado se encuentra en dependencias policiales antes de ser puesto a disposición judicial.