El hombre de 41 años detenido la madrugada de este lunes por agredir y secuestrar a su expareja en Vitoria está también acusado de un delito de agresión sexual, ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El detenido ha sido puesto este martes a disposición del Juzgado de Violencia contra la Mujer de la capital alavesa.

A este hombre se le imputa un delito de violencia machista, uno de agresión sexual y otro de quebrantamiento de orden de alejamiento por otros episodios de violencia de género anteriores.

La víctima contactó con la Policía vasca para comunicar que su expareja la había mantenido retenida contra su voluntad durante horas en una lonja de la calle Correría del Casco Viejo de la capital alavesa donde, al parecer, este pernoctaba y donde estaba de okupa.

Según el relato de la mujer, durante el tiempo en el que estuvo retenida en contra de su voluntad fue víctima de agresiones físicas y sexuales por parte de su expareja.

La Ertzaintza detuvo al presunto agresor que tenía una orden de alejamiento en vigor de esta mujer dictada por un juzgado de violencia sobre la mujer por episodios previos de violencia machista.