Hace apenas un año abrieron El Bahía, en la calle Coronación, y ahora arriesgan de nuevo con el bar Rolling, en la calle Sierra de Aralar.

Tras el buen funcionamiento del primero en este tiempo en Vitoria, el establecimiento ubicado en el barrio de Lakuabizkarra, en el conocido como Parque del Galeón, optará también por una oferta gastronómica que ha dado buenos resultados: platos caseros con ingredientes de calidad.

Desde los desayunos variados a diario a la carta del fin de semana en la que destacan cachopos, hamburguesas y una amplia opción de picoteo.

La apertura al público será este jueves, 14 de marzo, a partir de las 20.00 horas y quienes se acerquen podrán compartir una primera consumición gratis y raciones.

Al frente del Bahía desde junio

Este bar restaurante de Coronación sufrió una profunda transformación de sus instalaciones en junio de 2022. Unos meses más tarde, en enero de 2023, el negocio cambiaba de manos con una importante apuesta por su carta con el cachopo y la picada son dos de los platos estrella.

Desde la nueva gerencia del local apuestan por ofrecer hasta siete tipos de cachopo diferentes, con precios que varían entre los 12 y los 35 euros, algunos incluso para compartir entre dos y tres personas debido al generoso tamaño.

hay quien va a por un cachopo al Bahía y queda sorprendido por sus hamburguesas DNA

Sin olvidar su otra apuesta gastronómica como es la picada. Para compartir entre cuatro o cinco personas y por un precio de 30 euros, la picada contiene ingredientes tan variados como chicharrón, costilla de cerdo, pollo, ternera, morcilla, arepa y patacones.

A todo esto hay que añadir una extensa variedad de raciones: croquetas, rabas, morcilla, braviolis, fritos variados, langostinos a la plancha, revuelto de huevos, nachos o surtido de ibéricos, entre otros.

Una amplia carta que se completa con hamburguesas, bocadillos, ensaladas y platos combinados.

Todo una apuesta de un bar que estará abierto desde primera hora para los desayunos.

Cambio total en el verano de 2022

Desde el pasado junio de 2022, el cambio de imagen de este histórico bar de Vitoria fue total. No había nada que recordara al antiguo Bahía.

Con instalaciones modernas y un concepto minimalista, el nuevo bar ofrecía desde las ocho de la mañana desayunos completos con todo tipo de tostadas, y una barra llena de pintxos para que los vecinos y la gente de paso por el barrio pudieran elegir entre una amplia variedad para almorzar o comer a media mañana.