Monitores, socorristas y encargados de las canchas deportivas de los centros cívicos de Vitoria-Gasteiz deciden este viernes por la noche, en asamblea, si continúan adelante con los paros y acuerdan realizar una huelga indefinida.

El motivo no es otro que seguir denunciando "los continuos retrasos" que padecen "mensualmente" en el cobro de sus sueldos, por parte de la empresa Disport, subcontratada por el Ayuntamiento.

Según han trasladado los trabajadores, todavía "no han cobrado la nómina de febrero, cuando el límite para hacerlo es el día 7 de cada mes", según estipula el convenio.

En la reunión de este viernes decidirán si llevan adelante una huelga indefinida a partir de este sábado 9 de marzo, con lo que el servicio y muchas de las actividades que se realizan en los centros cívicos se verían afectadas.

El paro implicaría el cierre de tres de las piscinas de los centros cívicos (Judimendi, Hegoalde y Salburua), al no haber socorristas, así como la suspensión de muchos cursos incluidos en el programa municipal de actividades deportivas.

La huelga indefinida también afectaría a un buen número de equipamientos deportivos de la capital alavesa.   

Obilgaciones

Preguntada por los periodistas en la rueda de prensa, tras el Consejo de Gobierno local, la alcaldesa, Maider Etxebarria, ha exigido a Disport el pago de las nóminas de sus trabajadores.

"Exigimos a la empresa que pague en tiempo y forma como hacemos nosotros con la empresa", ha manifestado, para explicar que el Ayuntamiento "les ha pagado en seis días, aunque tiene un margen de 60 días". "Ellos deben cumplir y hacer frente a sus obligaciones con los empleados", ha añadido.

Etxebarria ha explicado que, según le ha trasladado el departamento de Deportes, Disport "había dado la orden de pago ayer por la noche". La alcaldesa ha reconocido que el problema con el pago de las nóminas "viene desde hace tiempo" y ha deseado que "no se repita en los próximos meses".