Casualidades del destino, el Kosner Baskonia no se cruzará este viernes con uno de los jugadores que lleva varios veranos en su punto de mira de cara a un posible fichaje.

Arturs Zagars, base letón del Fenerbahce con pasado en la ACB en el Joventut, resultó lesionado el pasado fin de semana en el duelo doméstico de la liga turca ante el Manisa y está totalmente descartado para la visita al Buesa Arena prevista a las 20:00 horas.

Zagars, de 1,90 metros y 25 años, es uno de los muchos jugadores que Jasikevicius tiene en estos instantes en la enfermería junto a Jantunen, Bitim, Bango y Wilbekin, aunque el ala-pívot finlandés podría reaparecer en Vitoria.

La ausencia de Zagars tampoco constituye un contratiempo muy importante para el entrenador lituano, ya que apenas ha podido contar con él durante esta temporada por culpa de diversas lesiones musculares.

El historial de Zagars resulta preocupante en este sentido y es por ello que su hipotético fichaje en el futuro despertaría muchas dudas al ser considerado un jugador de cristal que difícilmente puede aguantar la exigencia de dos competiciones tan duras como la ACB y la Euroliga.

Prueba de ello es que su bagaje en la presente edición continental se reduce a únicamente tres partidos con promedios de 5 puntos y 2 asistencias en algo menos de 14 minutos. Tan solo ha estado disponible para los encuentros ante el Bayern Munich, el Dubái Basketball y el Panathinaikos.

Zagars sufre en esta ocasión “una lesión de grado 2 en el músculo isquiotibial derecho”, tal y como informó recientemente el Fenerbahce en su comunicado.

Zagars durante su etapa en el Joventut DAVID GRAU

OPCIÓN PARA LOS CUPOS

El base-escolta báltico, cuyos derechos en la ACB siguen correspondiendo al Joventut, vive su última campaña de contrato en el Fenerbahce, club al que llegó en el verano de 2023 tras convertirse en una de las grandes sensaciones del Mundial con Letonia.

Su país alcanzó un histórico quinto puesto y disputó los cuartos de final, por lo que el prestigio de la mayoría de sus internacionales subió muchos enteros.

Pese a tener un año más de contrato, Zagars volvió a salir el pasado verano al mercado y el Baskonia pensó en él como una buena solución para conseguir un salto de calidad en los jugadores de formación, una asignatura pendiente que con el desembarco de Xevi Pujol en la secretaría técnica se ha solucionado con creces.

Zagars en un duelo contra Maccabi en Euroliga Euroleague

El base letón confirmó finalmente en una entrevista en su país que continuaría a las órdenes de Jasikevicius disipando así todas las dudas sobre su futuro.

En Vitoria acabó recalando otro exterior de un perfil similar como Matteo Spagnolo, que está ofreciendo unas buenas prestaciones a las órdenes de Paolo Galbiati simultaneando las posiciones de base y escolta. De ahí que nadie lamente en estos instantes en los despachos del Buesa Arena aquella decisión de Zagars de permanecer un año más en Estambul.

Si quiere relanzar su carrera, todo hace indicar que el letón deberá emprender un nuevo destino profesional dentro de unos meses lejos del Fenerbahce, donde la competencia es feroz en el timón.