El Ayuntamiento de Vitoria es tajante en su respuesta y desmiente por completo lo que ha trasladado la empresa Disport Eki a sus trabajadores, monitores deportivos y socorristas de centros cívicos y cancheros de frontones y campos de fútbol que irán a la huelga indefinida a partir del 27 de febrero, junto con el personal del polideportivo de Agurain.

Fuentes oficiales del Consistorio aseguran a DNA que el Ayuntamiento, como viene siendo habitual y tal y como recoge el contrato, está pagando en plazo a las empresas subcontratadas para impartir las actividades deportivas en las instalaciones municipales de Vitoria.

Insisten en que en ningún caso se está produciendo un incumplimiento por parte del Ayuntamiento a la empresa Disport y niegan cualquier retraso en el pago.

De hecho, los trabajadores de la otra empresa subcontratada Aiteko para las mismas labores en otros centros cívicos sí están cobrando en plazo sus nóminas.

Disport acusa al Ayuntamiento de Vitoria

Por convenio, Disport tiene hasta el día 7 de cada mes para pagar las nóminas, algo que llevan tiempo incumpliendo, tal y como han explicado a DNA algunos monitores afectados.

Para ser más exactos y según explican los propios trabajadores, se han retrasado en el pago de sus nóminas 6 meses en el año 2022, 9 meses en el ejercicio 2023 y a día de hoy siguen sin cobrar el mes de enero, es decir, no son casos aislados.

Hablamos de unos 150 trabajadores: monitores deportivos y socorristas de los centros cívicos de Vitoria, cancheros de frontones y campos de fútbol municipales, así como empleados del polikiroldegi de Agurain y otros pueblos de Álava.

Tal y como han informado desde ELA, responsables de la empresa Disport se han reunido este mismo jueves con el comité para "trasladarles el mismo mensaje de siempre lleno de excusas. Que no tienen dinero para pagar y centran su atención en el Ayuntamiento de Vitoria porque dicen que les da el dinero tarde".

De hecho, Disport ha notificado al comité que no prevé pagar la nómina de enero hasta el próximo 26 de febrero.

Ante esta situación laboral, la decisión que esta madrugada han tomado monitores deportivos y socorristas de los centros cívicos de Vitoria y cancheros de frontones y campos de fútbol es secundar una huelga indefinida desde el 27 de febrero si el día 26 no han cobrado.