Los 150 trabajadores de Disport Eki que van a la huelga indefinida desde el 27 de febrero son monitores deportivos y socorristas de los centros cívicos de Vitoria, cancheros de frontones y campos de fútbol municipales, así como empleados del polikiroldegi de Agurain.

Estas son las instalaciones que se verán afectadas por la huelga: centros cívicos de Vitoria, piscinas que cerrarán sin socorristas, frontones, campos de fútbol y el polideportivo de Agurain.

Hay dos empresas subcontratadas por el Ayuntamiento de Vitoria y otros consistorios alaveses como Agurain para impartir las actividades deportivas municipales: Disport y Aiteko.

Los monitores que trabajan con Aiteko no tienen ningún problema de pagos de las nóminas e impartirán sus clases con normalidad en centros cívicos como Iparralde, San Andrés, Aldabe, Campillo, Landazuri y Mendizorrotza.

Sin embargo, los cancheros de frontones y campos de fútbol municipales (excepto Betoño y Olaranbe) pertenecen a Disport y se han sumado a la huelga.