Agentes de Policía Local detuvieron este domingo al mediodía a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron en torno a las 11.15 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana observó al ocupante de un vehículo sin el cinturón de seguridad en la intersección de las calles Eulogio Serdán y Coronación.

Anfetamina, metanfetamina y cocaína

El relato de los hechos facilitado por el Ayuntamiento de Vitoria explica que al intervenir con el conductor y el resto de ocupantes, los agentes comprobaron que todos se encontraban bajo la influencia de narcóticos.

Tras descartar mediante prueba de alcoholemia que quien conducía lo hiciera bajo la influencia de alcohol, se le sometió a la correspondiente prueba de drogas, donde arrojó resultado positivo en anfetamina, metanfetamina y cocaína.

Cacheo superficial

En vista de los hechos, la patrulla realizó un cacheo superficial a todos y un registro del vehículo y localizó diversos tipos de drogas en diferentes formatos así como una caja fuerte con 300 euros en varios billetes, una báscula de precisión y diferente material para su distribución. Así las cosas, los agentes procedieron a la detención de conductor y presunto dueño de todo el material hallado.