La séptima reunión para intentar llegar a un acuerdo que solucione el conflicto laboral de Tuvisa ha concluido con un "acercamiento significativo", pese a que la huelga en los autobuses de Vitoria seguirá.
En estos momentos el comité está preparando un documento que trasladará a la dirección. Y esta tarde la sociedad municipal dará respuesta a ese documento, según ha informado el Consistorio.
"La reunión ha acabado, pero esta tarde nos tienen que enviar una propuesta que tenemos que debatir entre nosotros"
"La reunión ha acabado, pero esta tarde nos tienen que enviar una propuesta que tenemos que debatir entre nosotros", explica nada más salir de este encuentro, que ha durado cuatro horas, el portavoz del comité Asier López de Sabando.
100% de seguimiento
Esta nueva cita se enmarcaba en la sexta jornada consecutiva de huelga, la cuarta en día laborable, que según los convocantes, ha tenido un 100% de seguimiento.
Ha transcurrido también con los gritos que desde Los Arquillos se escuchaban de fondo, ya que la plantilla desde esa hora se concentraba para reivindicar una mejora general del servicio, lo que redundaría también en "la salud "de los trabajadores.
Otra de sus demandas es la de un cambio en el sistema de fichaje, que hasta este momento no se ha concedido porque ha sido una en la que más han chocado las partes.
Dos meses de negociaciones
Las negociaciones en defensa de un servicio de “calidad” y unas condiciones laborales “dignas” empezaron el pasado 5 de diciembre y desde entonces han pasado dos calendarios de movilizaciones, aprobados por amplia mayoría en asamblea, que han incluido desde paros parciales, manifestaciones, y hasta una huelga total desde el día 10, sábado de Carnaval.
"Optimismo"
En vísperas de esta reunión, el presidente de esta sociedad municipal, Iñaki Gurtubai, se mostraba “optimista” ante este nuevo encuentro al que, como anunció, iba a llevar una nueva propuesta que intentaba “acercar posturas” y parar la huelga en los autobuses de Vitoria.
Para solventar este conflicto, volvió a pedir “cierta flexibilidad” a la plantilla. “Si lo conseguimos mañana (por hoy), mejor que mejor. Y ni siquiera una respuesta negativa me va a derrotar, así que lo seguiré intentando, cosa que es mi obligación. Para eso estoy aquí, para intentar solucionar problemas”, destacó.