El Ayuntamiento de Vitoria, a través de la sociedad urbanística municipal Ensanche 21 y el Laboratorio Colaborativo para el Desarrollo Local y Territorial (Naider), llaman a la ciudadanía y a los agentes públicos y privados a participar en el estudio de la rehabilitación energética y regeneración urbana en las manzanas del Ensanche del XIX.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Ensanche Eco-distrito Emprendedor que busca recuperar el papel de estas manzanas "como un escenario central para el impulso económico, social y ambiental y cultural de la ciudad".

De esta manera, se pretende que tanto la ciudadanía como las asociaciones vecinales, comerciantes y agentes empresariales y culturales participen en la puesta en común de las oportunidades "que consideren que ya existen y de las que deberían implementarse en este ámbito".

Cartel que anima a participar en este proyecto Cedida

¿Cuándo será?

El proceso participativo se desarrollará en la Sala Amárica desde el 1 al 11 de febrero, y se divide en tres acciones.

Por un lado, se celebrará una sesión de información y participación pública. Será el jueves, a las 19.00 horas, para que las personas participantes puedan dar su punto de vista sobre las posibles actuaciones que se pueden acometer en el Ensanche.

Por otro lado, ese mismo día se inaugurará una exposición pública con paneles explicativos del proyecto, para permitir a las personas interesadas conocer de primera mano las oportunidades preliminares identificadas y participar activamente en el proceso de consulta.

Asimismo, durante este periodo se organizarán cuatro tertulias dinamizadas por la Asociación Ensanche XIX que abordarán el futuro de este espacio de Vitoria-Gasteiz.

Sugerencias

Todas aquellas personas interesadas en participar en estas jornadas tendrán un canal de comunicación abierto para enviar comentarios y sugerencias.

Para ello, se ha habilitado el siguiente correo electrónico: ensancheXIX@vitoria-gasteiz.org.

Además, podrán dar su opinión en una encuesta que se difundirá por diferentes medios entre la ciudadanía y los agentes de interés identificados para facilitar la participación de un mayor número de personas.