Dos personas que ocupaban una vivienda en Salburua han terminado detEnidos por enfrentarse violentamente a los agentes que acudieron tras la llamada de un vecino del edificio.
Agentes de Policía Local detuvieron el domingo por la tarde a dos hombres de 30 y 32 años como presuntos autores de sendos delitos de atentado, resistencia grave y lesiones a agentes de la autoridad.
Los hechos sucedieron pasados unos minutos de las 19:00 horas cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en una vivienda ocupada de la calle Ferrocarril del Norte, en el barrio de Salburua ya que un vecino había sido amenazado por los inquilinos de dicho piso con ocupar también el suyo.
Una vez en el lugar, y tras entrevistarse con el demandante del servicio, los agentes acudieron al domicilio en cuestión y, al ver a los agentes, el varón que abrió la puerta intentó meterse de nuevo pese a sus requerimientos.
Entonces, se inició un forcejeo entre los dos varones que estaban en el interior y la patrulla, que tuvo que pedir apoyo debido a la agresividad que presentaban ambos inquilinos.
Uno de ellos arremetió duramente contra los policías, que resultaron heridos, y el otro obstruyó la actuación de estos para ayudar a su amigo. Finalmente ambos fueron detenidos.
En la vivienda se incautaron dos cuchillos, un teléfono móvil y una mochila en cuyo interior había una radial, llaves inglesas y un bombín de cerradura, entre otros.