El Araski anunció este martes a la que es su cuarta jugadora confirmada de cara a la temporada 2026-27. Laura Piera llega a Vitoria procedente del Joventut y firma con el conjunto verde para reforzar su dirección de juego. La base-escolta catalana deja de este modo el equipo que ha sido su casa durante los últimos cinco años, tres en la Liga Femenina Challenge y los dos más recientes en la Liga Femenina Endesa.
Hace un mes ya comunicó que no seguiría en el club verdinegro y, tras consumarse el descenso de las de Badalona a la categoría de plata, el Araski ha sido el equipo que ha apostado por ella para que a sus 26 años continúe su carrera en la élite.
Con el anuncio de Piera ya son cuatro las jugadoras para el nuevo Araski de Made Urieta que, una temporada más, estará renovado casi por completo respecto al curso anterior. La exterior de Sant Cugat del Vallès se une de este modo a las ya conocidas Mireya Sanz y Lotta-Maj Lahtinen, y al que era el único refuerzo hasta la fecha: la ala-pívot argentina procedente del Osés Construcción, Julieta Mungo.
Piera llega a Vitoria con una dilatada trayectoria a sus espaldas pese a su juventud. Comenzó su carrera de formación en el CBF Sarrià y Basket Almeda, y tras varios años en las canchas de Cataluña, cruzó el charco para disputar la NCAA con el Grand Canyon University. Allí estuvo tres temporadas antes de volver a su tierra natal y fichar por el Joventut, donde logró el ascenso a la élite y se ha convertido en una pieza fundamental.
Además, cabe destacar que Piera ha sido internacional en las categorías inferiores de España, siendo campeona de Europa sub-16, medalla de plata en el Europeo sub-18 y bronce en el Mundial sub-19.
Jugadora del gusto de Made
En este último curso, Piera ha disputado 27 partidos en la Liga Femenina Endesa con la camiseta de la Penya. La jugadora catalana ha promediado 5,5 puntos, 2,7 rebotes, 1,4 recuperaciones y 2 asistencias en sus 20 minutos de media por encuentro sobre la pista.
Actuando tanto en la posición de base como de escolta, Piera llega a Vitoria para demostrar y aportar la energía e intensidad que la han caracterizado durante todos estos años en Badalona. Se trata de una jugadora muy del ADN de Made que espera encajar como anillo al dedo dentro del esquema y la rotación de la técnica ayalesa.
La propia Made ya ha realizado una valoración sobre su fichaje que el club compartió en el comunicado de presentación de la jugadora: “Comparte mucho los valores que tenemos en el Araski de entrega, sacrificio y cómo es de peleona. Ella compite y lo da todo por el equipo, creo que va a entender rápido lo que buscamos”.