Agentes de Policía Local detuvieron el viernes por la tarde a una mujer de 39 años como presunta autora de un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Los hechos sucedieron minutos antes de las 18:00 horas, cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en un establecimiento comercial de la calle Portal de Legutiano.

La mujer había hurtado algunos productos, marchándose muy agresiva del local. Rápidamente, una patrulla se dirigió al lugar y la descripción facilitada por unos vigilantes de seguridad resultó crucial para poder identificar a la presunta autora.

Durante la intervención, la mujer presentó una resistencia activa ante las órdenes de los policías, llegando, incluso, a arremeter contra ellos, por lo que fue finalmente detenida. Tras la confección de las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia fue puesta en libertad.

Robo con violencia

La Policía Local detuvo el mismo viernes también a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Los hechos se produjeron sobre las 17:15 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en un establecimiento comercial de la Avenida Gasteiz. El hombre presuntamente había sustraído varios productos y estaba agrediendo al vigilante de seguridad.

Una patrulla acudió al lugar donde tenían retenido a dicho varón con ayuda de otro trabajador. El vigilante explicó a los agentes que minutos antes lo había reconocido al acceder al local, puesto que ya había hurtado días anteriores.

Esa misma tarde, el vigilante lo había observado escondiéndose también varios productos entre la ropa. Al rebasar la línea de cajas sin abonarlos, el vigilante le dio el alto y lo interceptó para identificarlo, sin embargo, el hombre comenzó a ponerse agresivo con intención de abandonar el lugar.

En medio de la discusión, al hombre se le cayeron los efectos sustraídos y agredió al vigilante, causándole varias lesiones. En vista de los hechos, se procedió a su detención.