Agentes de Policía Local detuvieron el sábado por la noche a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de amenazas de muerte, en el ámbito de la violencia de género.
Los hechos ocurrieron sobre las 21:15 horas, cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que acudiera a una vivienda del barrio de Zabalgana al objeto de esclarecer unas amenazas que refería una ciudadana.
Una vez en el lugar los agentes comprobaron que un varón dichas amenazas eran de muerte hacia su hija, menor de edad, a través de su abuela, ex suegra y demandante del servicio, en una videollamada.
La patrulla se dirigió entonces al domicilio del varón, que había dejado a la menor sola durante unos minutos. Cuando regresó, los agentes se entrevistaron con él y procedieron a su detención.
Por otro lado, ayer domingo fue arrestado en la capital alavesa otro hombre de 45 años acusado de quebrantar una orden de protección que le impide acercarse a su expareja.
Sobre las 20.30 horas la Policía Local fue alertada de que este hombre se encontraba en el portal de un edificio de viviendas del barrio de Txagorritxu donde vive su antigua pareja sentimental, lo que suponía infringir la citada orden de alejamiento.
Una patrulla se acercó al lugar y aunque en un primer momento no localizó al varón, lo encontró por las inmediaciones pocos minutos después.
Tras comprobar la existencia de la orden y su incumplimiento, el hombre fue detenido. Además, los agentes le incautaron una navaja que tenía camuflada entre sus pertenencias