La pista de hielo de La Florida y el tobogán instalado junto a ella han abierto finalmente este sábado por la mañana, aunque no sin problemas, con algunas zonas acotadas por las que no se puede patinar.

El viernes, quienes hubieran organizado su viernes por la tarde con la idea de deslizarse por la pista de hielo de La Florida tuvieron que cambiar de planes. La instalación de Navidad del céntrico parque registró un problema técnico y no pudo abrir sus puertas hasta este sábado 16 de diciembre.

Su estreno estaba previsto para la tarde de este viernes pero según ha informado la empresa adjudicataria, “un fallo mecánico no previsible ni reparable” en la máquina enfriadora ha obligado a posponer la apertura.

Los responsable del montaje y de la prestación del servicio informaron al Ayuntamiento de que la máquina había sido sustituida por otra nueva y que la pista estaría operativa este sábado.

La Junta de Gobierno Local de Vitoria-Gasteiz adjudicó del pasado 10 de noviembre la instalación de la pista de hielo de Navidad y de un gran tobogán de 30 metros, que se ubicarán, como en años anteriores, en el parque de La Florida, a la empresa Prisma Global Servicios y Proyectos, por un importe de 22.000 euros.

Como en ediciones anteriores, la instalación dispondrá de dos zonas de patinaje, una para adultos y otra infantil, además de un tobogán.

La pista de hielo principal, que rodea el kiosco, tiene una superficie de 700 metros cuadrados. Por su parte, los más pequeños cuentan con un espacio propio para patinar donde podrán hacer uso de andadores.

En cuanto al tobogán, se trata de una superficie sintética deslizante con calles de 30 metros de longitud por las que podrán lanzarse mayores y pequeños.

Para patinar y tirarse por el tobogán será necesario adquirir previamente una entrada que podrá comprarse en taquilla, en la propia pista, o a través de internet. Los precios de la pista de hielo son de 4,75 euros la hora para los mayores de 16 años y 2,95 euros para menores. En cuanto al tobogán, la entrada cuesta 1 euro.

Esta gran zona de ocio navideño del parque de La Florida funcionará hasta el 7 de enero, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, que cerrará a las 20:00 horas.

Además, habrá sesiones nocturnas los días 23 y 30 de diciembre y el 6 de enero, jornada de los Reyes Magos, de 22:00 a 00:00 horas.