Gautxori morea, el nuevo servicio piloto de subidas y bajadas a demanda en todas las líneas nocturnas de TUVISA, ya tiene fecha de inicio: el 1 de diciembre.
Para ir familiarizándose con esta nueva forma de usar el autobús nocturno destinada a mujeres y menores de 18 años, hace ya días que estaba disponible la app que permitirá indicar a través del teléfono móvil en qué parada morea se quiere acceder al Gautxori.
- Basta con teclear “Gautxori morea” en las app store de Google o Apple para descargar la aplicación.
- Una vez instalada la nueva utilidad en el dispositivo móvil, solicitará a la persona usuaria que se registre aportando datos personales básicos (nombre, teléfono,…) y su número de tarjeta de transporte (BAT, Barik o Mugi).
- El proceso de registro se cerrará recibiendo un código de verificación que, una vez introducido, permite usar la app para reservar el Gautxori.
- El proceso de reserva es sencillo: basta con seleccionar cuáles van a ser las paradas de origen y destino. Después se indicará el día y hora del trayecto.
- Con esta información la app nos mostrará el viaje seleccionado esperando nuestra confirmación y la reserva quedará realizada.
- Antes de que el autobús llegue a la parada, recibiremos una notificación en el teléfono.
- Una vez en el autobús, la aplicación “Gautxori morea” nos permitirá hacer un seguimiento del recorrido.
- Solo la app permitirá indicar las paradas de subida a demanda.
- Las bajadas se podrán pedir tanto a través de la aplicación como directamente al personal de conducción, tal y como se venía realizando hasta el momento.
Gautxori morea es un proyecto piloto realizado en colaboración con el Centro de Estudios Ambientales y que cuenta con financiación europea a través de la iniciativa EIT Urban Mobility.
Paradas a demanda
Por otra parte, TUVISA habilitará bajadas a demanda en sus líneas nocturnas G2 y G3 para todas las personas que lo demanden previamente al personal de conducción.
La línea G2 contará con tres paradas de bajada a demanda, las tres ubicadas en el barrio de Goikolarra, mientras que la línea G3 contará con una parada de este tipo en Armentia. No se autorizarán subidas en estos puntos.