El Ayuntamiento de Vitoria ha vuelto a sancionar a la empresa encargada del mantenimiento de las rampas mecánicas del Casco Medieval, como ya ocurrió los pasados meses de mayo y junio. 

Lejos de corregirse las incidencias detectadas en primavera, ha manifestado la concejala Beatriz Artolazabal,la empresa ha seguido con los incumplimientos en la reparación de las averías y en la sustitución de las piezas en mal estado”.

La empresa, según ha detallado Artolazabal, deberá abonar 6.000 euros por un total de 40 faltas, en su mayor parte faltas graves.

En concreto, en el mes de julio el informe recoge que las rampas mecánicas del Cantón de la Soledad estuvieron averiadas durante todo el mes; el ascensor del Cantón del Seminario sólo estuvo operativo durante 10 días.

Antecedentes

Sumando la multa anterior de 4.800 euros, la empresa ya acumula 10.800 euros a pagar por el incumplimiento del contrato: “Los servicios deben prestarse de una manera correcta, y las empresas contratadas deben cumplir los términos pactados. Si esto no ocurre, serán multadas”, ha advertido la concejala de Espacio Público.