El informe emitido por un técnico sobre la carne que hoy miércoles se iba a servir como segundo plato en la ikastola de Durana dice lo siguiente:

"La salsa de las verduras presentaba un alto índice de acidez debido al tomate agregado a la misma, lo cual repercutía en el sabor del segundo plato. Pese a que el informe afirma que la carne era apta para el consumo, se han encontrado algunas deficiencias en la calidad sensorial de la misma, en su color y en su textura, las cuales pueden estar provocadas por la sobrecocción del alimento".

Es la explicación que la dirección del centro escolar de Ikasbidea ha enviado hoy miércoles a las familias de Vitoria y Álava tras conocerse que muchos alumnos de este colegio han vuelto a casa sin comer.

Los propios escolares les han contado cuando han salido a las tres de la tarde que no habían comido. "No les han puesto el segundo plato, y la sopa que se ha servido de primero muchos niños no la han probado porque dicen que estaba mala".

Desde la dirección del centro aseguran a padres y madres que "estamos haciendo un seguimiento exhaustivo de todas las incidencias que surgen en el comedor y trabajamos en estrecha colaboración con el Departamento de Educación".