Con un viaje al pasado por estos veinte años “de sueños, de compras, de ilusiones cumplidas, de amistad y de compromiso con Álava” ha comenzado este viernes en El Boulevard sus celebraciones a lo grande por su 20 aniversario.
La efeméride de su apertura, en concreto, es mañana, por lo que ese día habrá un completo programa de eventos, música y espectáculos para el disfrute de las miles de personas que acudan hasta este gran complejo, ubicado en Zaramaga, desde las 10.00 horas.
Si bien, desde las diez de la mañana de hoy también existe la posibilidad de hacerse fotos con la actividad Mosaic Wall y de disfrutar del concierto Hotel Ruido, desde las 19.00 horas.
Pistoletazo de salida
El pistoletzado de salida a este evento se ha dado a partir de las once de la mañana de este viernes, cuando se ha dado inicio a las actividades conmemorativas con un acto institucional en el que se he hecho un recorrido por estas dos décadas de trayectoria de El Boulevard y que ha contado con las intervenciones de Natalia Rojo, gerente de Autismo Araba; Aitor Morell, director de la Maratón Martín Fiz; y Raimundo Ruíz de Escudero, edil de Vitoria de Políticas Sociales y exgerente de Eroski.
Además, han hecho acto de presencia otras autoridades, organizaciones y asociaciones colaboradoras, empresas locales, operadores del centro y personas de las empresas de servicios, también tan importantes en la vida diaria del centro, así como con medios de comunicación.
África Baeta y Ana Pérez
La presentación ha estado moderada por la periodista África Baeta y por Ana Pérez, de Down Araba, entidad con la que El Boulevard ha colaborado en diversas ocasiones.
Las presentadoras han pilotado un viaje al pasado para luego llevar de regreso a la actualidad a todas las personas presentes.
Un sueño cumplido
Amaia Castillo, gerente de El Boulevard, ha expresado que “cuando abrimos nuestras puertas por primera vez hace 20 años, teníamos un sueño: convertirnos en el punto de encuentro para las y los alaveses y personas de las zonas adyacentes. Hoy, al mirar atrás, podemos decir con orgullo que hemos superado todas las expectativas”.
"Cuando abrimos nuestras puertas por primera vez hace 20 años, teníamos un sueño: convertirnos en el punto de encuentro para las y los alaveses y personas de las zonas adyacentes"
Metamorfosis
Además, durante este primer acto de celebración, la gerencia de El Boulevard ha compartido detalles inéditos sobre el proceso de metamorfosis que está experimentando el centro a través de la reforma integral iniciada el pasado mes de marzo y que tendrá continuidad hasta el segundo semestre del 2024.
Proyecto visual
Esta presentación, en formato Visual Thinking, ofreció a los asistentes una visión exclusiva del proceso de renovación, las mejoras a nivel de sostenibilidad, inclusión, así como de la nueva experiencia de visita que todos los visitantes podrán disfrutar en un futuro cercano, como ya se viene apreciando en algunos casos.
El proyecto audiovisual estuvo a cargo de la prestigiosa consultora bilbaína, Muxote Potolo Bat, que a través de metodologías del facilitación visual y atractivos diseños, ha creado una narrativa que cuenta la visión de El Boulevard de cara al futuro tras su proceso de metamorfosis.
Histórica inauguración
El Boulevard durante estos veinte años ha sido testigo de cambios en la forma de relacionarse con el cliente y de nuevas tendencias de compra.
Aquel 4 de noviembre de 2003, en el que cientos de personas aguardaban para entrar en este centro, fue histórico para Álava y toda la región.
Ya desde su apertura, las mejores marcas estaban ya presentes en su oferta comercial, a las que se han ido incorporando excelentes propuestas, muchas en exclusiva en nuestro territorio, para ofrecer una completa oferta y una gran variedad de opciones de compra, servicios, entretenimiento y gastronomía a todas las personas que visitan el Centro.
“Nuestro centro no es solo un lugar de compras; es un espacio donde las familias se reúnen, los amigos se encuentran y donde se viven momentos inolvidables. El Boulevard se ha convertido en una parte integral de la vida diaria de Vitoria-Gasteiz, y eso es algo que celebramos con alegría y gratitud”, ha destacado la gerente del centro comercial.
“Nuestro centro no es solo un lugar de compras; es un espacio donde las familias se reúnen, los amigos se encuentran y donde se viven momentos inolvidables"
Desde sus inicios, El Boulevard ha sido un motor económico en Vitoria-Gasteiz y su entorno, un escenario vibrante para la cultura y la creatividad, y un espacio en el que se respira la pasión por el deporte y por los equipos y deportistas locales, celebrando sus logros y acercándolos a su afición.
Compromiso social
La responsabilidad social es una “de las premisas de la visión empresarial del centro”, por lo queretribuir a la comunidad que les rodea “es fundamental”. A lo largo de todos estos años, en El Boulevard ha tejido lazos sólidos con organizaciones sociales, contribuyendo a visibilizar causas que marcan la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.
De igual forma, demuestra una especial sensibilidad con las causas medioambientales. No en vano, para atenderlas, ha promovido distintas iniciativas y campañas de concientización y sensibilización.
Además, su política medioambiental incluye protocolos de eficiencia energética, de correcta gestión de los residuos y también del uso responsable del agua.
Dado que cuidar del entorno es “esencial” para construir un futuro sostenible y por ello, El Boulevard promueve la conciencia ambiental hacia dentro y también hacia fuera.
Para el futuro
Su visión para el futuro incluye la consolidación de su posición como un destino de compras líder en la región, así como la ampliación de su contribución positiva a la comunidad en materia económica, social, medioambiental, deportiva, entre otras.
“Es gracias a todas las organizaciones y entidades de nuestra ciudad que han contado con nosotros, que hemos podido ser espacio comprometido y de divulgación, es gracias a todas las personas que nos visitan que hemos podido ser un espacio vivo y bullicioso, y es gracias a todas y todos los que formamos parte del centro, comerciantes, empresas de servicios; que hemos podido ser espacio acogedor de ocio y diversión para miles de visitantes año tras año”, ha puntualizado Castillo.
“Es gracias a todas las organizaciones y entidades de nuestra ciudad que han contado con nosotros, que hemos podido ser espacio comprometido y de divulgación"
Agenda de la celebración
Viernes 3
10:00 MOSAIC WALL: Actividad tecnológica en la que las personas participan haciéndose una foto, que se podrán llevar impresa y además se incluirá en un gran mosaico virtual del 20 Aniversario, que se irá completando gracias a todos los que visiten el Centro en estos días.
19:00-20:15 Concierto de HOTEL RUIDO
Sábado 4
10:00 MOSAIC WALL: Mosaico virtual todo el día
11:30-13:30 TALLER COLABORATIVO FAMILIAR de “Pintura con spray”
18:00-20:00 Música y animación DJ LOS40
19:45 ESPECTÁCULO SORPRESA
Además, hasta el 12 de noviembre se puede participar a través de la web del centro //el-boulevard.com/nos-rein20tamos-gracias-eskerrik-asko/ dejando recuerdos y anécdotas vividas en estos 20 años de trayectoria de El Boulevard.
Iluminación especial
Entre todos los participantes se van a sortear dos talonarios de 200 euros para gastar.
El Boulevard, que, por otro lado, ha llenado su web de confeti de celebración y también va a iluminar desde hoy y hasta el día 5 su nueva fachada con los colores del aniversario, para celebrar y agradecer a todas y cada una de las personas que lo han hecho posible.