La multinacional asiática del comercio online AliExpress abrirá una tienda física en el centro comercial El Boulevard de Vitoria, en el local que ocupaba hasta ahora otra firma asiática, Xiaomi.

La conocida empresa de comercio electrónico busca ya trabajadores para su nueva tienda de la capital alavesa, y los aspirantes pueden optar a los puestos tanto a través de la propia página web de AliExpress como en diferentes portales de empleo.

La firma busca vendedores y responsables de área, con "un perfil muy comercial para venta de diferentes familias de productos, además de tener experiencia en ventas y ventas cruzadas", como uno de los principales requisitos.

Interior de El Boulevard Cedida

Hace unos días, AliExpress anunció que abriría una tienda física en Pamplona, en la calle García Ximénez en pleno centro de la ciudad y a tan solo una hora de Vitoria. La inauguración se producirá en próximas fechas, aún sin determinar. En este caso, el establecimiento de Pamplona, de reducido tamaño, tendrá como función principal la de ser un punto de recogida de productos adquiridos en Internet (locker & pick up).

En el caso de Vitoria, sin embargo, será una tienda física donde los clientes podrán adquirir directamente diferentes productos.

Bajo el lema “Si te lo imaginas, está en AliExpress”, España es uno de los países donde AliExpress y el comercio electrónico está creciendo a mayor velocidad, sólo por detrás de Argentina y Singapur, donde el gigante asiático ha abierto ya una decena de tiendas físicas.