El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz recibió el pasado jueves, 18 de junio, la providencia del Tribunal Supremo por la que se inadmite el recurso de casación presentado por los titulares del restaurante Sagartoki. Esta resolución judicial supone que la sentencia es plenamente firme, confirmando de manera definitiva la legalidad de la actuación municipal y la denegación de la licencia de la terraza de este céntrico establecimiento, dejando claro que ya no cabe ningún recurso adicional en este proceso.

Un largo proceso judicial que llega a su fin

Con esta última resolución, se pone fin a un largo camino judicial. El Consistorio de la capital alavesa ya había obtenido dos fallos favorables previos en este procedimiento, tanto en primera instancia como posteriormente ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Retirada voluntaria del cerramiento y veladores

Tras notificarse de manera oficial la resolución el pasado jueves, el siguiente paso administrativo correspondía a iniciar la ejecución de la sentencia. La previsión inicial de los servicios municipales era requerir formalmente a los titulares del negocio hostelero para que procedieran a desmontar el espacio. Sin embargo, Sagartoki ya ha realizado esa retirada por iniciativa propia, por lo que está dando cumplimiento a la sentencia y, en principio, no será necesario adoptar medidas adicionales.