Hacer compras, dar un paseo y disfrutar de momentos de ocio y recreación en compañía de tu fiel compañero canino, ya es una realidad en El Boulevard.

Más del 33% de los hogares alaveses tiene en la actualidad un animal de compañía, según los datos recolectados por el Sociómetro del Gobierno Vasco en noviembre de 2022, es decir, que en 1 de cada 3 hogares hay, al menos, una mascota.

El Centro Comercial de Zaramaga no es ajeno a esta realidad y conoce la importancia de estos miembros de la familia, por ello avanza en su apuesta por la convivencia entre perros y visitantes. A partir de este lunes 13 de febrero, el centro se convierte en un espacio ‘Dog Friendly’, en el que los perros serán recibidos con los brazos abiertos.

La mayoría de los establecimientos del Centro Comercial se han adherido a esta iniciativa, y mostrarán en su acceso (escaparate) una pegatina acreditativa ‘Dog Friendly’.

“Lo que queremos es que los perros, como miembros de la familia, también empiecen a tomar parte en la vida de El Boulevard y en las iniciativas que promovemos. Siempre con la finalidad de fomentar una coexistencia basada en el respeto y la responsabilidad. Queremos ser un ejemplo para otras entidades y para nuestra comunidad, y por supuesto, que podamos disfrutar de un espacio de convivencia entre los perros y las personas en el que todos nos sintamos cómodos”, explica Amaia Castillo, gerente de El Boulevard.

Para que tanto los visitantes como los canes y las personas trabajadoras del centro puedan tener la mejor experiencia posible durante su estancia en El Boulevard, se ha establecido una normativa de cumplimiento.

Las principales normas son las siguientes:

  • Se permite la entrada de un perro, como máximo, por cada persona mayor de edad que acceda al Centro Comercial.
  • El perro, durante la visita al Centro, deberá ir siempre con correa y caminando junto a su dueño en el suelo. En ningún caso se podrá dejar al perro atado al mobiliario ni abandonado de la atención de su dueño.
  • Si el perro es un perro calificado como potencialmente peligroso (PPP), deberá ir atado y cumplir con la obligación de bozal y todo lo especificado en la normativa vigente.
  • Si el perro acaba por hacer sus necesidades, el dueño deberá limpiar sus excrementos de inmediato e informar siempre al personal de limpieza del Centro para su desinfección. Además, deberá llevar siempre consigo bolsas para la recogida de excrementos.
  • Deberán emplear los ascensores en vez de las escaleras mecánicas para evitar accidentes y que los perros se dañen las patas.
  • Si lamascota no es un perro, deberá ir en su transportín correspondiente.

Sorteo Carnaval 'Foto con tu mejor amigo'

Por otro lado, del 13 al 26 de febrero estarán instalados la Plaza Nodal y Plaza Alaia, dos photocalls donde los protagonistas van a ser los perros y su familia.

Aprovechando que se acerca el Carnaval, las personas que suban fotos con su perro disfrazado en uno de los photocalls a Instagram, etiquetando al Centro y con el hashtag de la campaña #EBEsDogFriendly , podrán participar en el sorteo de un lote de productos de KIWOKO valorado en 50 euros y tres meses de pienso para su perro.