Cada ciudadano del Estado consume de media unos 3,24 kilos de frutos secos al año, con las nueces y las almendras como primeras en la lista. Otras opciones que van ganando terreno y una de ellas es el anacardo. Los supermercados son conocedores de ello y en los últimos tiempos sus versiones al natural, frito y salado, e incluso bañado en chocolate con leche, miel y sal se han hecho un hueco en la lista de la compra de muchos clintes.

Opciones 100% saludables o más orientadas al capricho que están incluidas en la oferta de una cadena como Mercadona.

La alternativa más recomendable según los nutricionistas es el anacardo tostado sin sal añadida de Hacendado, la marca blanca de los supermercados valencianos que tanto éxito logra cada vez que apuesta por un nuevo producto.

Los frutos secos están considerados 'superalimentos' aunque arrastran mala fama por comercializarse muchas veces fritos y con exceso de sal. Sin embargo, cuando se consumen al natural o tostados, sin sales añadidas, suponen una fuente de energía, aportando grasas cardiosaludables como el omega 3 y oligoelementos, además de vitaminas, minerales y proteínas vegetales.

Supermercado de Mercadona en Vitoria

El porcentaje graso de los anacardos es menor que las nueces o las almendras y no solo son saludables, sino que proporcionan una sensación de saciedad que ayuda a minimizar el picoteo entre horas de alimentos menos saludables.

Sus ácidos grasos ayudan a mantener a raya el colesterol y los triglicéridos y son una fuente de triptófano, un aminoácido precursos de la síntesis de la serotonina el neurotransmisor que se asocia con la sensación de bienestar, por lo que ayuda a estar más relajado e incluso inducir el sueño.

La ración recomendada de anacardos es de unos 20 o 30 gramos diarios, que se corresponden con unas 18 o 20 semillas, las que nos caben en la mano.

Se trata este de un fruto seco que no se puede consumir crudo por la presencia de la toxina urushiol, un tóxico potencialmente mortal y presente en el anacardo, el motivo por el que, además de secarse al sol una vez recolectados, se cocinan al vapor, se tuestan o se fríen antes de pelarlos para su consumo.

@paauulzz_

amando

♬ original sound - Paula

El capricho: los anacardos bañados en chocolate

Mercadona acostumbra a acertar cada vez que lanza un nuevo producto de su línea Hacendado y lo ha logrado una vez más con la variedad dulce de los clásicos anacardos, recubriendo de chocolate este fruto seco tan popular de aperitivo.

Es habitual que los usuarios más fieles sean los primeros en promocionar las bondades de las nuevas apuestas de la cadena valenciana, que se ha vuelto a hacer viral en redes sociales gracias a su nuevo producto y las reacciones de clientes como la tiktoker @paauulzz_ 

El vídeo de la joven probando por primera vez el nuevo snack de Mercadona en directo ante la cámara no ha tardado en hacerse viral en redes con más de 24.000 reproducciones en cuestión de un día y todo tipo de comentarios al respecto. 

“Está delicioso”, “Está buenísimo”, “Muy bien, Mercadona una vez más, muy bien”, ha sido su veredicto.