Hace unos meses llegaban a Vitoria los retos de comida, muy populares en países como EEUU o Japón y cada vez más extendidos, buscando a las bestias más carnívoras de la ciudad.

El premio principal del reto de alitas picantes son 150 euros

El premio principal del reto de alitas picantes son 150 euros Cedida

La experiencia fue un éxito y parece que va a tener continuidad de la mano de Falerina y de Iñaki Ibaibarriaga, la persona detrás de la cuenta de Instagram Guk Green Gasteiz, un referente en lo que a críticas y recomendaciones gastronómicas de Vitoria y su entorno se refiere.

Siete niveles de picante solo apto para valientes y las alitas de pollo como vianda. Las reglas del reto, al que se pueden presentar hasta 30 personas como máximo, son muy claras y buscan exprimer al máximo la resistencia de los comensales. Pixabay

Tras el primer concurso en el que se buscaba a las personas con mayor saque, ahora es el aguante al picante la clave para hacerse con el premio de 150 euros que está en juego. La cita es el próximo viernes 17 de noviembre en Falerina

Siete niveles de picante solo apto para valientes y las alitas de pollo como vianda. Las reglas del reto, al que se pueden presentar hasta 30 personas como máximo, son muy claras y buscan exprimer al máximo la resistencia de los comensales.

Cada uno de los niveles del concurso consiste en comerse una alita en un tiempo máximo de 2 minutos. Algo que parece asequible. La trampa se escOnde en que cada una de estas porciones de pollo estará bañada por una salsa de un nivel de picor que irá en aumento.

Cada uno de los niveles del concurso consiste en comerse una alita en un tiempo máximo de 2 minutos Pixabay

PROHIBIDO BEBER AGUA

Beber agua está prohibido hasta superar el cuarto escalón de este peculiar reto. A partir de ese momento, el nivel alcanzará el rojo vivo y con cada alita se podrá consumir un vaso pequeño de agua.

Una pequeña ayuda para llegar al final de esta batalla gastronímica no apta para todos los estómagos.

El agua será también protagonista principal en caso de empate en la ronda final, ya que , en caso de que dos o más participantes logren devorar las 7 porciones de pollo, ganará quien aguante 15 minutos sin darle un sorbo al agua.

cada una de las alitas irá bañada por una salsa de cada vez mayor nivel de picante

cada una de las alitas irá bañada por una salsa de cada vez mayor nivel de picante Cedida

El premio principal son 150 euros, a repartir en caso de empate. Una cena para dos personas en Falerina será la recompensa para quien quede en segundo lugar y el tercer cajón de este peculiar podio otorgará un lote de cervezas artesanas de la marca Otsoak.

La inscripción está abierta hasta el 13 de noviembre y tiene un coste de 20 euros. Eso sí, quienes se atrevan a participar en este concurso deberán firmar un documento eximiendo de responsabilidad a los organizadores. ¿Quién se atreve?